Convertir en multifuncionales a los colaboradores, recortar horarios, hacer uso de tecnologías o realizar más contrataciones, serían algunas acciones que pudieran implementar los negocios de llegar a aprobarse la iniciativa de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Lo anterior fue dado a conocer por Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien además mencionó que buscan que dicha iniciativa sea de manera paulatina.
Empresarios locales se reunieron el pasado lunes con la diputada federal juarense Susana Prieto, quien promovió dicha iniciativa.
“Ella (Susana Prieto) trae muy bien comprendido lo que es el tema y las comparaciones con otros países, sobre todo europeos y las ventajas que hay para el trabajador, todo esto es cierto, lo que pasa es que nos falta infraestructura, esto no quiere decir que los colaboradores no se lo merezcan, se lo merecen”, expresó el líder empresarial.
“Soy un convencido que hay que ir extendiéndoles otras prestaciones a la gente, pero dicen, lo que queremos es que el trabajador conviva más con su familia, yo preguntaría tenemos parques para convivir, instalaciones para sacar a la familia, nos falta eso, hay una carencia de infraestructura”, agregó.
Dio a conocer que la propuesta es que sea de manera paulatina por la serie de incrementos que ha tenido el sector empresarial.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Primero nos subieron los salarios al doble en la frontera y luego las vacaciones al doble, ahora pretenden los aguinaldos al doble, pretenden reducir la jornada laboral, cual es el impedimento de toda la industria, el comercio y los servicios de toda la actividad en la ciudad, que no hay mano de obra”, resaltó.
“Que pasaría, en el caso que se diera, vamos a tener que traer gente de fuera para que cubra esas vacantes, donde los vamos a poner a vivir, la ciudad no aguanta, necesitamos crear vivienda, infraestructura vial, escuelas, parques, alumbrado público, policía, hospitales, vamos a echarle otra vez problemas a la ciudad”, añadió.