Empresarios se reúnen en una conferencia binacional

El evento va relacionado con cuestiones de obligaciones migratorias

Salvador Miranda

  · jueves 20 de junio de 2019

Consejero de Canacintra, José Castañón Sandoval / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de asesorar al sector comercio e industria, la próxima semana se llevará a cabo una serie de conferencias binacional para conocer las obligaciones que tenemos cuando se cruza por ambas partes de la frontera, indicó José Castañón Sandoval, consejero de Canacintra.

Comentó que el evento va relacionado con cuestiones de obligaciones migratorias que tienen en la franja fronteriza.

Explicó que todos los días hay cruces a Estados Unidos sobre todo de pequeños y medianos empresarios que van a reuniones o juntas y en muchas de las ocasiones hacen actividades que en Estados Unidos puede considerarse como prohibidas.

Muchas de las veces por desconocimiento son causales de una suspensión o sanción, al igual que de lado mexicano que vienen personas a laborar.

El objetivo del evento que se llevará cabo la próxima semana es fomentar una cultura preventiva en el sentido de lo que se puede y no hacer tanto en Estados Unidos como en México, así como saber lo que puede traer en el automóvil, todos los derechos y obligaciones que tiene el ciudadano cuando visita una ciudad o país diferente a su lugar de origen.

El evento se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en El Paso Texas a las 3 de la tarde y el jueves 27 en la oficina de Canacintra a las 9 de la mañana.

Explicó que las personas que deseen asistir al evento pueden acudir a Canacintra o en el Paso Texas pueden registrarse en la página comunidadesepa@sre.gob.mx.

“Juárez es dentro de las dos o tres ciudades que diariamente cruzan miles de pasajeros a El Paso Texas a realizar cualquier labor, entonces surge como Canacintra de cómo proteger que una persona pueda considerar que puede hacer una actividad en El Paso ya sea de una agencia aduana, un transportista, empresa logística o realizar una actividad y resulta que se puede considerar como un servicio y puede ser sujeto a sanciones”, indicó.

Señaló que el evento surge de ver la forma de prevenir situaciones que pueden afectar la visa o pasaporte de la persona.

TEMAS