La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que existe la propuesta de incrementar en 1.5 por ciento el Impuesto Sobre Nómina para ayudar a que su administración pueda iniciar la recuperación financiera.
“Es muy lamentable la situación en la que nos dejaron el gobierno en todos los sentidos”, dijo la gobernadora.
Comentó que la propuesta del aumento al ISN surgió del mismo empresariado como aporte a la solución de la crisis financiera, dijo que están platicando con los empresarios de Juárez.
La propuesta es que el ISN se actualice de 3% al 4.5% y que baje gradualmente 0.5% de manera anual, es decir que en tres años vuelva a quedar en 3%. Esto representaría un ingreso para el Estado de alrededor de 700 millones de pesos que se destinarían para pagar deuda y proveedores.
La mandataria señaló que los dejaron muy emproblemados, al grado que revisó personalmente la situación del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, donde los aparatos que se compraron no están en funciones por la falta de gas e insumos mínimos que se requieren para prestar servicio.
Recordó que por otro lado hay en los almacenes casi cien millones de pesos en medicamentos que se caducaron debido a que la administración anterior no abasteció las unidades médicas. Entre las cosas caducas están fórmulas lácteas, aspirinas, antibióticos, medicamentos para la hipertensión y diabetes, entre los que destaca la insulina.
Hay que mencionar que de manera extraoficial se ha comentado que también se pretende aumentar la sobretasa a Ficosec y Fechac.