Tras el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador de la creación de la Nueva Agencia de Aduanas, el sector empresarial coincidió en otorgar el beneficio de la duda con este cambio en las Aduanas del País, no obstante, lo positivo es que adquiere autonomía y línea directa con el ejecutivo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, Nora Elena Yu Hernández externó que habrá que brindar el beneficio de la dudad, ya que, si el ejército y la Marina estarán para controlar en efecto la corrupción, bienvenida sea.
“Hay brindar el beneficio de la duda, si el Ejército y la Marina están para controlar en efecto la corrupción, bienvenida sea”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Ciudad Juárez (Canacar), Manuel Sotelo Suárez comentó conoce el decreto que acaban de publicar de la creación de la Nueva Agencia de Aduanas por parte del Gobierno Federal donde Aduanas lo sacan del SAT y lo ponen en un lugar donde a lo mejor tratando que el SAT no sea juez y parte.
“Yo creo que vamos a saber realmente el impacto que puede tener positivo o negativo cuando conozcamos las reglas de operación, si cambia de alguna manera una de las leyes y reglamentos para exportación e importación de mercancías y cuáles son las facultades que realmente que van a tener”, dijo.
Consideró que las personas que hacen sus importaciones y exportaciones de mercancías no deben tener problemas si lo hacen de manera correcta.
En cuanto a que sean militares quienes estén al frente de esta Nueva Agencia de Aduanas, el líder de transporte de carga dijo que seguramente el presidente de la república les tiene más confianza a los militantes que a otras gentes o círculos sociales.
Agregó que la presencia de la milicia en las Aduanas le puede dar mayor seguridad, Tranquilidad y confianza al ejecutivo federal, por eso la manera en la que se está desarrollando en su administración.