Ciudad Juárez.- Micro, pequeños y medianos empresarios decidieron este fin de semana atender el pago de salarios de sus trabajadores, sin saber si podrán hacerlo la semana entrante, debido a que no pueden posponer el cubrir sus impuestos y sus deudas con proveedores y los servicios.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Jesús Manuel Salayandía, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dijo que entre los compromisos contraídos por los empresarios se encuentran deudas en dólares que con el alto costo de la divisa agrava aún más su situación.
En lo anterior coincidió el presidente de la Asociación de Contadores Fiscales, que se encarga de proporcionar asesoría a las MiPyMes, al señalar, que esta es la primera administración federal de la historia reciente que ha dejado al garete a los empresarios.
Indicó que “nunca un presidente había dejado solos a los que pagan impuestos, a los que dan trabajo, a los que generan riqueza para el país, a los que lucha todos los días por salir adelante”.
Insistió en que muchos empresarios se rompen la espalda todos los días para encontrar la mejor forma de sacar adelante a su negocio yi por lógica a su familia y las de sus empleados.
Una pandemia internacional es equiparada, por muchos de los líderes más importantes a una guerra, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca ha tenido que sacar adelante a una empresa, que nunca ha trabajado, que solo ha obtenido como objetivo el poder, quiere que los empresarios saquen adelante a 4, 5 o más familias si realizar una sola venta.
Destacó que la gente decente y trabajadora no ha pedido nada regalado, solo apoyos, créditos, prórrogas para cumplir con sus obligaciones y la respuesta solo ha sido” están solos”, sin pensar que quien se va a quedar solo es él
Te recomendamos: