Ciudad Juárez Chihuahua.- Las operaciones comerciales en la frontera este año pintan bien, gracias a las operaciones del sector maquilador, que empuja a su vez a la industria nacional establecida aquí, pero no se ve todavía para cuando el gobierno federal actual establezca programas de impulso que sirvan para apuntalar la economía.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carlos Angulo Parra, socio jubilado de Baker & Mckenzie especialista en materia económica y fiscal, dijo que no se le ve todavía ni pies ni manos a la política económica del gobierno federal.
Y a no ser por el dinamismo que envuelve a la frontera por la actividad maquiladora, ya tendríamos otra crisis económica en nuestra zona.
Destacó también la falta de respeto al sector empresarial, que tiene en sus manos el dinamismo económico de la región.
Añadió que no se trata de ocurrencias, todo debe ser bien planeado, porque no solo se trata de mantener controlados los aspectos internos, sino de evitar que los que ocurren en el exterior repercutan aquí.
También dijo que mientras no se tenga bien planteados los pies en el suelo, por parte de la federación, y se vean las verdaderas necesidades del país, no se solucionará de manera integral la problemática que en diferentes materias enfrenta la población.
Hasta ahora, indicó, la inversión privada, por ejemplo, es la que ha mantenido al país y a nuestra región a flote.
Pero esto puede cambiar si, en el caso de Ciudad Juárez, se viene nuevamente una crisis global que provoque la salida de empresas, como ya ocurrió años atrás, agregó.
Angulo Parra, quien se desempeñó durante su actividad en Baker & Mckenzie en el asesoramiento a empresas y la atracción de nuevas inversiones, destacó precisamente la labor que realizan los promotores privados y en parte el gobierno estatal, sin contar con la participación federal.
Al parecer a la federación no le importa que lleguen nuevas inversiones y se genere más empleo, de acuerdo con lo que se ha observado en lo que va de la actual administración, comentó.
Destacó que la mejor prueba de que no le interesa lo que ocurre en Juárez es que en su agenda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hasta este jueves no había incluido a los empresarios.
Te recomendamos: