"El nearshoring viene con todo para el año 2024 y será decisivo para la economía de nuestra frontera", refirió el líder de transportistas Manuel Sotelo, vicepresidente de Canacar en esta frontera.
A través de diversas publicaciones de corte empresarial a nivel internacional, se ha estado difundiendo que el 2024 será un año de crisis para la industria en general, sin embargo Sotelo lo vislumbra como un año de "equilibrios".
"Si está en el ambiente eso que comentas, año difícil para la industria en general, sin embargo yo lo veo más como un año de equilibrios, definitivamente muchas cosas van a cambiar", indicó Sotelo Suárez.
Señaló también que , posiblemente, habrá un inicio turbulento de año ya que la crisis de semiconductores sigue pegando pero con el nearshoring se le hará frente de manera efectiva.
"El nearshoring dará oportunidades a todos, cierto que algunas empresas tendrán que cerrar sus puertas y dejará gente sin empleo; sin embargo, con esta estrategia del nearshoring habrá un etapa de equilibrio y la gente tendrá empleo", señaló Sotelo.
En lo que se refiere al área de transporte de mercancías, el líder transportista indicó que:
"Vendrá un repunte importante para esta actividad y vamos a tener mucho trabajo por qué la industria así lo va a requerir, debemos ir previendo la contratación de personal para evitar contratiempos en 2024", agregó el vice presidente de Canacar.
"Pinta bastante bien el año que entra en general, estamos muy optimistas para lo que se avecina y si a la industria le va bien pues a nosotros también nos va a ir bien" , concluyó Sotelo.