/ sábado 26 de marzo de 2022

El futuro del trabajo es híbrido: Zoom

La plataforma diseña nuevas herramientas al prever que las reuniones virtuales continúen pese al regreso a la normalidad

La plataforma de videollamadas Zoom ve un futuro donde se impone el trabajo híbrido, con reuniones presenciales y también en línea, por lo que seguirá invirtiendo en desarrollo de aplicaciones y novedades.

Una de estas innovaciones es la traducción simultánea, una herramienta que se lanzará antes de que termine el año en español, inglés y portugués, para después agregar otros idiomas, comenta Nicolás Andrade, director de Relaciones Gubernamentales de Zoom para América Latina, en entrevista con El Sol de México.

“Con esto, dos personas que hablan en idiomas distintos se van a poder comunicar sin necesidad de interprete gracias a la Inteligencia Artificial de Zoom”, señala.

Esta semana la compañía integró la posibilidad de usar avatares virtuales que reemplazan los rostros de los usuarios en una videollamada. De igual modo, en una asociación con Oculus, Zoom entrará al metaverso, donde se podrán realizar reuniones a través de la plataforma.

“El futuro es híbrido. Las empresas y empleados están buscando un equilibrio entre el trabajo y su vida privada”, comenta el directivo.

De acuerdo con una reciente encuesta de Bloomberg cuatro de cada 10 personas están dispuestas a dejar un empleo si no tuvieran opción de un trabajo flexible, mientras que entre la población de millennials y la generación Z esa proporción aumenta a 50 por ciento.

Zoom fue una de las empresas más beneficiadas con la pandemia, al pasar de 10 millones de usuarios diarios en su plataforma a nivel mundial, en 2019, a 300 millones, en abril de 2020.

En México, el crecimiento fue de 49 veces, recuerda Andrade.

Dijo que cada vez más empresas, gobiernos, escuelas y usuarios buscan un mejor equilibrio entre la vida personal y sus actividades, por lo que las plataformas de videollamadas seguirán creciendo.

“Esa transición ya se veía desde antes de la pandemia, con los espacios de coworking, pero se aceleró con el confinamiento y ahora estamos en un proceso donde las empresas buscan ese equilibrio”, comenta Nicolás Andrade.

El plan de la compañía para México es seguir creciendo en usuarios, como compañías y gobiernos, e invirtiendo en el área de innovación.

Otras herramientas que la plataforma ha agregado son los Zoom Rooms, donde se unifican las videollamadas y webinars, y el Zoom Phone, las cuales brindan opciones de comunicación seguras y eficaces al grado que, dijo el directivo, gobiernos como los de Inglaterra y Estados Unidos las han adoptado de forma oficial.

Las Zoom Apps, añadió, permiten que los usuarios integren servicios a su plataforma como docu sing o Google Docs, para que no tengan que salir de la ventana en la que realizan la videollamada.

En materia de seguridad, la empresa también ha invertido en soluciones como el botón de seguridad para las llamadas, el cifrado de extremo a extremo y la marca de agua en audio y video.

“Esa transición en las videollamadas no está parada, en el tiempo ponemos constantemente nuevas soluciones a nuestra plataforma”, apuntó el directivo.

LOS AVATARES

Los nuevos avatares de Zoom, similares a los Animojis de Apple, buscan ofrecer “una forma fácil y entretenida de interactuar con los asistentes de reuniones”, indicó la compañía en un comunicado.

Zoom indicó que los avatares son una buena opción para las personas que no quieren que su rostro aparezca en una reunión, pero por alguna razón quieren expresar su opinión a través de un “lenguaje corporal y expresiones faciales”.

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El avatar puede detectar el movimiento de la cara y el cuerpo de la persona y mostrarlas en la videollamada.

La compañía garantiza que para la identificación se utiliza tecnología propia, pero no incluye un sistema de reconocimiento facial, por lo que no pueden determinar quién está detrás de este avatar.

Los avatares también cubren completamente el cuerpo de la persona que aparece detrás de la cámara, y la cabeza se reemplaza por uno de los personajes disponibles, mientras que el torso, que también puede aparecer enfocado, se modifica con ropa virtual.

La plataforma de videollamadas Zoom ve un futuro donde se impone el trabajo híbrido, con reuniones presenciales y también en línea, por lo que seguirá invirtiendo en desarrollo de aplicaciones y novedades.

Una de estas innovaciones es la traducción simultánea, una herramienta que se lanzará antes de que termine el año en español, inglés y portugués, para después agregar otros idiomas, comenta Nicolás Andrade, director de Relaciones Gubernamentales de Zoom para América Latina, en entrevista con El Sol de México.

“Con esto, dos personas que hablan en idiomas distintos se van a poder comunicar sin necesidad de interprete gracias a la Inteligencia Artificial de Zoom”, señala.

Esta semana la compañía integró la posibilidad de usar avatares virtuales que reemplazan los rostros de los usuarios en una videollamada. De igual modo, en una asociación con Oculus, Zoom entrará al metaverso, donde se podrán realizar reuniones a través de la plataforma.

“El futuro es híbrido. Las empresas y empleados están buscando un equilibrio entre el trabajo y su vida privada”, comenta el directivo.

De acuerdo con una reciente encuesta de Bloomberg cuatro de cada 10 personas están dispuestas a dejar un empleo si no tuvieran opción de un trabajo flexible, mientras que entre la población de millennials y la generación Z esa proporción aumenta a 50 por ciento.

Zoom fue una de las empresas más beneficiadas con la pandemia, al pasar de 10 millones de usuarios diarios en su plataforma a nivel mundial, en 2019, a 300 millones, en abril de 2020.

En México, el crecimiento fue de 49 veces, recuerda Andrade.

Dijo que cada vez más empresas, gobiernos, escuelas y usuarios buscan un mejor equilibrio entre la vida personal y sus actividades, por lo que las plataformas de videollamadas seguirán creciendo.

“Esa transición ya se veía desde antes de la pandemia, con los espacios de coworking, pero se aceleró con el confinamiento y ahora estamos en un proceso donde las empresas buscan ese equilibrio”, comenta Nicolás Andrade.

El plan de la compañía para México es seguir creciendo en usuarios, como compañías y gobiernos, e invirtiendo en el área de innovación.

Otras herramientas que la plataforma ha agregado son los Zoom Rooms, donde se unifican las videollamadas y webinars, y el Zoom Phone, las cuales brindan opciones de comunicación seguras y eficaces al grado que, dijo el directivo, gobiernos como los de Inglaterra y Estados Unidos las han adoptado de forma oficial.

Las Zoom Apps, añadió, permiten que los usuarios integren servicios a su plataforma como docu sing o Google Docs, para que no tengan que salir de la ventana en la que realizan la videollamada.

En materia de seguridad, la empresa también ha invertido en soluciones como el botón de seguridad para las llamadas, el cifrado de extremo a extremo y la marca de agua en audio y video.

“Esa transición en las videollamadas no está parada, en el tiempo ponemos constantemente nuevas soluciones a nuestra plataforma”, apuntó el directivo.

LOS AVATARES

Los nuevos avatares de Zoom, similares a los Animojis de Apple, buscan ofrecer “una forma fácil y entretenida de interactuar con los asistentes de reuniones”, indicó la compañía en un comunicado.

Zoom indicó que los avatares son una buena opción para las personas que no quieren que su rostro aparezca en una reunión, pero por alguna razón quieren expresar su opinión a través de un “lenguaje corporal y expresiones faciales”.

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El avatar puede detectar el movimiento de la cara y el cuerpo de la persona y mostrarlas en la videollamada.

La compañía garantiza que para la identificación se utiliza tecnología propia, pero no incluye un sistema de reconocimiento facial, por lo que no pueden determinar quién está detrás de este avatar.

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