/ viernes 29 de junio de 2018

El fin de una era de diversión: Toys 'R' Us se jubila

Durante 70 años llenó de alegría y emoción a los más pequeños de las casas americas hasta que sucumbió a las deudas y al comercio electrónico

NUEVA YORK.- La popular juguetería Toys 'R' Us cerró hoy en Estados Unidos sus tiendas, por las que vio corretear a pequeños y mayores durante 70 años hasta que sucumbió a las deudas y al comercio electrónico.

Algunas colgaron el cartel de "se alquila" a lo largo de la semana, pero las restantes lo hacían hoy "para siempre", dijo a Efe Amy von Walter, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales de la compañía, que busca "oportunidades de venta" para sus filiales en otros países.

El jueves, en sus últimas horas operativa, la gran superficie del Toys 'R' Us de Long Island City, en Nueva York, lucía desabastecida mientras varias familias registraban lo que quedaba a la vista en un pequeño espacio precintado con cintas amarillas de plástico.

"¡He venido por juguetes, pero está vacío!", manifestó a Efe una vecina del barrio, Holly, que decidió llevarse "cosas del día a día que sean útiles para ahorrar", como pilas o libretas.

La madre de dos niños, de 5 y 14 años, se consideró compradora habitual de la tienda pero admitió que últimamente recurría a internet. "Amazon Prime ha matado a Toys 'R' Us", sentenció.

Entre revistas, peluches y carritos de niño descontados al 80 % y 90 %, otra compradora, Luz, explicó a Efe que quería canjear tres tarjetas regalo que no llegó a usar porque "solía venir, pero ahora internet" le resultaba más sencillo para contentar a sus hijos.

Los 182 establecimientos de los que decidió prescindir la cadena en enero no bastaron para evitar la bancarrota, y desde que anunció que echaba el candado al negocio, en marzo, ha estado liquidando el inventario de sus 735 tiendas, que empleaban a 33.000 personas.

Lastrada por los hábitos de consumo de la era digital, pero sobre todo acuciada por las deudas, Toys 'R' Us se acogió el pasado septiembre a la Ley de Quiebras estadounidense con la esperanza de empezar una nueva etapa, pero acabó escribiendo un punto final.

"Estamos convencidos de estar dando los pasos adecuados para garantizar que las emblemáticas marcas Toys 'R' Us y Babies 'R' Us perdurarán a lo lago de muchas generaciones", sostuvo entonces su presidente y consejero delegado desde 2015, Dave Brandon.

No obstante, en sus documentos para la Comisión de Valores de EE.UU., Brandon dejaba entrever la ardua tarea que tenía la firma por delante: cojeaba en frentes que iban desde la condición general de sus tiendas hasta los salarios de sus trabajadores, sin olvidar una clientela vinculada a la decreciente tasa de natalidad.

La mayor traba para Toys'R'Us, según los analistas, es que dedicaba buena parte de sus recursos a pagar a sus acreedores desde que un grupo de firmas de inversión privadas la adquirieron en 2005 por 6.600 millones de dólares, imponiéndole altos intereses.

De acuerdo a su información fiscal, bajo la batuta de Brandon sus pérdidas se redujeron de 130 millones en 2015 a 36 millones en 2016. Pero en el acumulado de 2017 hasta octubre, cuando publicó su último informe trimestral en abierto, tras la bancarrota, esas pérdidas ascendían a 953 millones.

De acuerdo a los analistas, la deuda lastró a la juguetería en el mantenimiento de su competitividad, muy necesaria en el entorno cambiante de un sector donde participan las minoristas Walmart y Target o el ahora gigante del comercio electrónico, Amazon.

Radicada en Wayne (Nueva Jersey), Toys 'R' Us abrió unas 1.600 tiendas en todo el mundo durante sus 70 años en activo y llegó a emplear a unas 60.000 personas en total, aunque en el periodo navideño esa cifra se elevaba hasta 100.000.

Fue fundada en 1948 por Charles Lazarus, un joven que reparaba bicicletas en el establecimiento de su padre, en Washington, y a la llegada del "baby boom" abrió una tienda de cunas que acabaría evolucionando en el conglomerado juguetero.

Lazarus falleció este 22 de marzo, una semana después de conocer el cierre y habiendo visto desaparecer en 2015 dos estandartes del país: la tienda de Times Square y la que tenía en la Quinta Avenida la histórica marca FAO Schwarz, propiedad de Toys 'R' Us desde 2009.

El adiós de sus clientes resuena hoy en las redes sociales, donde muchos han presentado sus respetos ante una foto de la mascota de la tienda, la jirafa Geoffrey, despidiéndose con una maleta.

"Supongo que todo el mundo ha crecido, ya no hay más niños Toys 'R' Us", lamenta uno de los mensajes más compartidos.

NUEVA YORK.- La popular juguetería Toys 'R' Us cerró hoy en Estados Unidos sus tiendas, por las que vio corretear a pequeños y mayores durante 70 años hasta que sucumbió a las deudas y al comercio electrónico.

Algunas colgaron el cartel de "se alquila" a lo largo de la semana, pero las restantes lo hacían hoy "para siempre", dijo a Efe Amy von Walter, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales de la compañía, que busca "oportunidades de venta" para sus filiales en otros países.

El jueves, en sus últimas horas operativa, la gran superficie del Toys 'R' Us de Long Island City, en Nueva York, lucía desabastecida mientras varias familias registraban lo que quedaba a la vista en un pequeño espacio precintado con cintas amarillas de plástico.

"¡He venido por juguetes, pero está vacío!", manifestó a Efe una vecina del barrio, Holly, que decidió llevarse "cosas del día a día que sean útiles para ahorrar", como pilas o libretas.

La madre de dos niños, de 5 y 14 años, se consideró compradora habitual de la tienda pero admitió que últimamente recurría a internet. "Amazon Prime ha matado a Toys 'R' Us", sentenció.

Entre revistas, peluches y carritos de niño descontados al 80 % y 90 %, otra compradora, Luz, explicó a Efe que quería canjear tres tarjetas regalo que no llegó a usar porque "solía venir, pero ahora internet" le resultaba más sencillo para contentar a sus hijos.

Los 182 establecimientos de los que decidió prescindir la cadena en enero no bastaron para evitar la bancarrota, y desde que anunció que echaba el candado al negocio, en marzo, ha estado liquidando el inventario de sus 735 tiendas, que empleaban a 33.000 personas.

Lastrada por los hábitos de consumo de la era digital, pero sobre todo acuciada por las deudas, Toys 'R' Us se acogió el pasado septiembre a la Ley de Quiebras estadounidense con la esperanza de empezar una nueva etapa, pero acabó escribiendo un punto final.

"Estamos convencidos de estar dando los pasos adecuados para garantizar que las emblemáticas marcas Toys 'R' Us y Babies 'R' Us perdurarán a lo lago de muchas generaciones", sostuvo entonces su presidente y consejero delegado desde 2015, Dave Brandon.

No obstante, en sus documentos para la Comisión de Valores de EE.UU., Brandon dejaba entrever la ardua tarea que tenía la firma por delante: cojeaba en frentes que iban desde la condición general de sus tiendas hasta los salarios de sus trabajadores, sin olvidar una clientela vinculada a la decreciente tasa de natalidad.

La mayor traba para Toys'R'Us, según los analistas, es que dedicaba buena parte de sus recursos a pagar a sus acreedores desde que un grupo de firmas de inversión privadas la adquirieron en 2005 por 6.600 millones de dólares, imponiéndole altos intereses.

De acuerdo a su información fiscal, bajo la batuta de Brandon sus pérdidas se redujeron de 130 millones en 2015 a 36 millones en 2016. Pero en el acumulado de 2017 hasta octubre, cuando publicó su último informe trimestral en abierto, tras la bancarrota, esas pérdidas ascendían a 953 millones.

De acuerdo a los analistas, la deuda lastró a la juguetería en el mantenimiento de su competitividad, muy necesaria en el entorno cambiante de un sector donde participan las minoristas Walmart y Target o el ahora gigante del comercio electrónico, Amazon.

Radicada en Wayne (Nueva Jersey), Toys 'R' Us abrió unas 1.600 tiendas en todo el mundo durante sus 70 años en activo y llegó a emplear a unas 60.000 personas en total, aunque en el periodo navideño esa cifra se elevaba hasta 100.000.

Fue fundada en 1948 por Charles Lazarus, un joven que reparaba bicicletas en el establecimiento de su padre, en Washington, y a la llegada del "baby boom" abrió una tienda de cunas que acabaría evolucionando en el conglomerado juguetero.

Lazarus falleció este 22 de marzo, una semana después de conocer el cierre y habiendo visto desaparecer en 2015 dos estandartes del país: la tienda de Times Square y la que tenía en la Quinta Avenida la histórica marca FAO Schwarz, propiedad de Toys 'R' Us desde 2009.

El adiós de sus clientes resuena hoy en las redes sociales, donde muchos han presentado sus respetos ante una foto de la mascota de la tienda, la jirafa Geoffrey, despidiéndose con una maleta.

"Supongo que todo el mundo ha crecido, ya no hay más niños Toys 'R' Us", lamenta uno de los mensajes más compartidos.

Local

Dos presuntos feminicidas son detenidos en Coahuila

Autoridades especularon que huían de las autoridades locales en la ciudad de Torreón

Juárez

DIF recibe jabón y toallas como donativo del Hotel Villa Reyna

La entrega del donativo se llevó a cabo en las instalaciones del hotel, ubicado en la calle Ignacio Mejía 233, en la colonia Centro

Juárez

Entrega alcalde de Juárez donativos durante recorrido por centro y sur del Estado

Pérez Cuéllar aclaró que los apoyos fueron proporcionados por empresarios ante la solicitud de algunos municipios de Chihuahua

Policiaca

Detienen a dos sujetos por posesión y tráfico de drogas en colonia Valle Sur

Los detenidos de 37 y 25 años de edad, la droga y el automotor, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común

Juárez

Realiza CFE jornada especial en Villa Residencial del Real

El plan de trabajo se enfocó en atender algunas situaciones o solicitudes que enfrenta el cliente con su sistema de electricidad

Juárez

"Transporte público de Ciudad Juárez está en pleno abandono": diputado Óscar Avitia

El legislador junto a tres diputados más recorrieron 3 rutas para corroborar el estado físico de las unidades y escuchar las quejas de los ciudadanos respecto al tema