"Actualmente tenemos cerca del 30 por ciento de nuestros empleados en Home Office ( trabajo en casa ) , está modalidad llegó para quedarse" manifestó Héctor Nuñez de Desarrollo Económico del Norte AC.
"Muchos de los empleados manifiestan que ahora con esta nueva cepa de covid as sienten más seguros en casa y aprovechan para cuidar a su familia" , agrego Núñez.
Se estima que en esta ciudad existen alrededor de 42 mil negocios de diferentes giros, empresas que ocupan a un poco más de 600 mil personas que previo a la pandemia se movilizaban diariamente a sus diferentes centros de trabajo, sin embargo la nueva normalidad ha obligado a muchos a permanecer en casa para evitar contagios.
"Al principio muchos de ellos no querían quedarse a trabajar en casa y pensábamos que todo esto iba a acabar rápido, sin embargo la pandemia ya va para 24 meses y ahora los empleados son los que solicitan permanecer en sus domicilios , tanto por seguridad de ellos como de sus familias" , señalo el líder empresarial.
Las empresas de todo el mundo han tenido que adecuar sus formas de trabajo e interacción entre sus empleados ya que : " Está nueva variante nos está pegando a todos y nos damos cuenta que los contagios están a todo lo que da. Nuestra principal obligación es cuidar a nuestros trabajadores por qué a final de cuentas son los que sacan adelante el trabajo diario" , finalizó el empresario.