Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a las presiones que se han ejercido en torno al peso en los mercados internacionales, con la crisis económica que generada por la pandemia del Covid-19 y las amenazas de la caída de inversiones, al volver la actividad económica, el dólar se mantiene estable al venderse este viernes en centros cambiarios a un promedio de 22 pesos, mientras que en bancos comercializó en un máximo de 24 pesos con 60 centavos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Esta cotización es prácticamente la misma que se ha mantenido, en el último mes y medio, solo con ligeras variantes, de acuerdo con los cambios constantes de política económica que generadas en el vecino país, según comentaron el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Alejandro Sandoval Murillo, y el especialista en materia económica y socio de Kreston, Miguel Ángel Díaz Marín.
Consideran también que las variantes en los bancos tienen relación directa con las obligaciones que tienen las empresas en relación con la compra de mercancías en el extranjero o los compromisos financieros adquiridos en dólares.
También señalan que pueden darse variantes en el tipo de cambio, al retornar la actividad económica a ambos lados de la frontera y en otros países, que están inmersos en una economía global.
Cabe indicar que el consumidor doméstico regularmente acude a un centro cambiario para comprar o cambiar sus dólares, opción que no tiene el micro, pequeño y mediano empresario lealmente establecido, cuando se dedica a la exportación o requiere de la importación de mercancías.
Estos deben depositar sus dólares en al banco y comprarlos ahí para disponer de la comprobación del movimiento económico que realizan y poder aplicarlos en cuestiones fiscales.
Te recomendamos: