Las personas que acuden a diferentes casas de empeño en la ciudad ha disminuido en un 30 por ciento en comparación al año pasado, ya que en estos primeros meses de año hay mayor afluencia de personas que llegan a empeñar algún artículo personal como son teléfonos celulares, electrónica y herramientas, sin embargo, en este año ha bajado considerablemente la afluencia, indicó el encargado de la casa de empeño La Mejor ubicada en la zona centro.
Comentó que los artículos que más dejan a empeñar son los celulares, aunque también hay otras prendas que dejan.
Regularmente llegan alrededor de diez personas diarias a dejar alguna prenda a empeñar, cuando antes eran 15 o 20 personas, dijo el encargado quien omitió dar su nombre.
Dijo que el año pasado fue una temporada buena porque diariamente llegaban personas a dejar sus artículos a empeñar.
Agregó que la mayoría de las piezas que dejan, las quieren recuperar al pagar la cantidad que se le presta más los intereses.
El empleado de la casa de empeño atribuye la baja afluencia de personas que empeñan artículos, es porque la gente sale mucho de la ciudad y cuando les llaman para que den pago o sacar su prenda, dicen que andan fuera de Ciudad Juárez.
También han bajado las ventas de los artículos empeñados, ya que ahora llegan en promedio de cinco a diez personas a comprar.
Muchas de las personas que llegan a estos negocios a empeñar algunas de sus pertenencias que tienen valor es para utilizar el dinero para pago de los servicios, impuestos, revalidación vehicular, entre otras necesidades.