La compra de útiles escolares en papelerías se ha incrementado considerablemente ante este regreso a las escuelas, de un cincuenta hasta un ochenta por ciento.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Si hemos tenido un poquito más de gente que el año pasado, un setenta, un ochenta por ciento, más o menos” , informó personal de Papelerama de la Plaza Torresol.
Debido a la pandemia, que inició en marzo del 2020, hubo papelerías que no resistieron, ya que sus ventas se redujeron ante la falta de alumnos en las escuelas.
“Lo que están llevando ahorita son lo básico, que son los cuadernos, colores, lápices, sacapuntas, el hule para forrar los libros”, mencionó.
Ante esta reactivación de las clases presenciales, las papelerías esperan tener un repunte en sus ventas.
“Si ya estamos retomando el flujo de gente, de clientes hacían sus listas, hacia lo escolar”, dijo.
Algunos de los padres de familia que acuden a comprar los útiles escolares hacen uso de la tecnología, ya que en sus celulares llevan grabada la lista.
“Si ha aumentado eso, he visto a clientes que ya traen su lista en el celular y ahí se van guiando en que les pidió el maestro, según el grado que les toca, pero si como que la hojita ya pasó, hay clientes que todavía traen hoja pero la mayoría desde el celular”, finalizó.
El propietario de una papelería ubicada en la Colonia Oasis dio a conocer que el incremento no fue como en años anteriores, solamente de un cincuenta por ciento.
“No ha sido como fue en años pasados, son menos las ventas, si nos ha aumentado pero no igual, andamos como en un cincuenta por ciento, pienso que como no van a estar de lleno los muchachos en la escuela, eso tiene mucho que ver con los útiles que van a usar, no ha sido bastante en cuanto a una papelería chica, de colonia”, destacó. “Va haber un repunte, no tanto pero si va haber, tiene que haber un cambio”. indicó.