Dirigentes empresariales y el representante del gobernador, Mario Dena Torres, se reúnen este viernes para analizar la posibilidad de entrar en la fase amarilla del semáforo sanitario, lo que permitiría la apertura de más negocios y la ampliación en el porcentaje de operación de los que ya están en activo.
Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que este viernes se va a reunir con el representante del gobernador, Mario Dena, para analizar las estadísticas relacionadas con el número de contagios que se han presentado durante la última semana.
El dirigente del sindicato patronal destacó que en Hospital Regional de Especialidades 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el miércoles se reportó que fueron ingresados 5 pacientes con Covid-19, cuando en semanas anteriores el promedio era de 18 a 20, lo que son buenas noticias porque tiende a bajar el número de personas que se contagian diariamente.
Dijo que se tuvo una primera plática con Dena el miércoles pasado para poner en marcha el Comité de Seguimiento propuesto por su organismo.
Indicó que las autoridades estatales están conscientes de la crisis que enfrentan cientos de empresarios por las limitaciones establecidas por la emergencia sanitaria, que no les permite recuperarse económicamente y sostener las fuentes de empleo.
Como ejemplo se refirió a la industria restaurantera que bajo el color naranja del semáforo, tienen la autorización para recibir sólo al 30 por ciento de los comensales.
Destacó también que los reportes que tienen de empresas asociadas, son en el sentido de que este porcentaje no les es suficiente.
Lo mismo ocurre con hoteles y otros negocios que mantienen las restricciones respecto al servicio que pueden prestar.
Dijo que a diferencia de lo que ocurre en otras entidades como Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y varias del interior de la República, en este periodo en el que se presenta mayor movilidad de personas, aquí no se han disparado los casos.
Puso como ejemplo el más reciente festejo, que fue el Día del Padre, en el que pese a que mucha gente no hizo caso de atender la sana distancia, no hubo un incremento en los casos.
Lo que desgraciadamente si ocurrió después del 10 de mayo, fecha en la que se celebra a la madre, con más mujeres contagiados que en otros periodos.
Ramos Morán hizo un llamado a la población para observar la sana distancia y mantener las medidas preventivas establecidas en los protocolos sanitarios, para evitar que se incrementen los contagios y regresemos pronto a la nueva normalidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: