La necesidad de mantener niveles de seguridad más altos permite el avance de la digitalización en las empresas, que cada vez utilizan más esta herramienta para mantener bajo resguardo aquellos documentos que son más sensibles para sus actividades, además de facilitar, en otros casos el trabajo desde cualquier computadora sin cargar papeles en el portafolio.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Fernando Aldana, funcionario de la empresa Kodak Alaris, señala que la colaboración, trabajo a distancia y la constante generación de información por parte de las organizaciones desde diversos puntos del planeta hace necesario replantear como es que las empresas hoy en día no solo están generando y recibiendo información, sino también que tan eficientes son sus procesos de captura de datos y la distribución de los mismos en áreas claves para el negocio.
Agregó que su compañía tiene presencia con más de 20 oficinas a nivel mundial, producto de lo que era la antigua Eastman Kodak, que se dedicaba principalmente a cuestiones relacionadas con la fotografía.
Actualmente el corporativo tiene su matriz en Rochester, Minnesota, el mundo está dividido en 4 para atender la colocación de equipo.
Destacó que en nuestro país la digitalización de documentos ha cubierto tanto el aspecto oficial como el privado, con una mayor eficiencia.
La conversión de documentos físicos a digital, no solo viene a mejorar la productividad, también a contribuir con el medio ambiente, debido a que permite que no haya tanto desperdicio de papel.
En la zona norte se ha trabajado con los gobiernos de Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, así como con algunos gobiernos municipales como el de Juárez, que tienen equipos de Kodak.
Destacó que esto es importante porque toda esta gestión permite, por ejemplo, en el caso de los gobiernos, facilitar aspectos como la expedición de actas de nacimiento.
También se refirió a que a nivel conceptual existen, tanto en el aspecto gubernamental como privado, trabajos elaborados en papel que se ha tendido a hacerlos digitales y con la tecnología se colabora an estas acciones.
Explicó que en Ciudad Juárez también trabajan con empresas del sector maquilador, que llevan el historial de sus procesos de manera digital.
Por ejemplo la industria automotriz, lleva el proceso de fabricación de piezas o inclusive de un automóvil, con documentales en digital, lo que facilita el acceso a los archivos que se requieren para obtener información al respecto.
Te recomendamos: