En el marco de la atencion vía internet implementada por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), derechohabientes y cuentahabientes se quejan de los problemas que enfrentan para consultar información sobre el estado de sus créditos, el pago de cuotas de parte de sus patrones y otros aspectos que no les son aclarados directamente en oficina.
Adriana González, una cuentahabiente, dijo que su interés al acudir a las oficinas locales del Infonavit es saber si su patrón está al corriente en el pago de sus cuotas obrero patronales, no tiene que ver con un crédito otorgado a través de los diferentes programas que maneja la institución.
Señaló que antes de acudir intentó obtener la infroacion a través de la pagina de internet de la descentraliada, pero no tuvo éxito porque no existe la opción.
La página se relaciona excluviamente con lo que tiene que ver con los programas crediticios del infonavit, las facilidades para pagar, con los descuentos, correspondientes, el financiamiento para la amliación o mejora de vivienda, compra de casa y otros, pero no para lo más básico.
Destacó que el viernes acudió hasta la oficinas ubicadas por la avenida Teófilo Borunda y luego de estar más de una hora en la fila, donde nunca se acercó alguien para conocer a qué iba, al entrar le dijeron que esa información la podía obtener vía internet.
Destacó que ya había acudido un día antes y unos minutos antes de llegar a la una de la tarde, les dijeron que ya no se les podía atender.
Comentó, al igual que Julián Hérnández otra persona que acudió a solicitar información, que debería asignarse a personal que se encargue de conocer de los asuntos que la gente va a tratar, para que las personas no permanezcan bajo los intensos rayos del sol, a la espera de que les digan simplemente que tienen que regresarse a sus casas y volver a intentar la obtención de la información a través de la internet.
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