Día del Padre deja pocas ventas a comerciantes

La celebración del Día del Padre representa para el comercio organizado de la ciudad ventas menor al 50 por ciento cuando es el Día de las Madres

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 14 de junio de 2023

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

La celebración del Día del Padre representa para el comercio organizado de la ciudad ventas menor al 50 por ciento cuando es el Día de las Madres, por lo que se considera como una fecha donde las ventas crece alrededor de un 20 por ciento en comparación a un día común, indicó el presidente de Canaco, Rogelio Ramos Guevara.

“Es menos del 50 por ciento de la derrama y del número de transacciones comerciales que se hacen con el Día de la Madre, el Día de la Madre es el mejor día del año en cuanto al comercio y los servicios, yo creo que el 14 de febrero y el Día del Padre por ahí andan parejos”, dijo.

El próximo domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre y por lo regular el festejo lo hacen las familias en casa con carne asada y bebidas.

El representante del organismo empresarial comentó que es muy raro que lleven a los papás a comer o les lleven chocolates, flores, como lo hacen comúnmente a las mamás en su día.

Expuso que en los establecimientos y centros comerciales el incremento de las ventas es alrededor del 20 por ciento, pero no se compara con el 10 de mayo.

Entre los artículos que más ventas representa el Día del Padre son celulares, licor, ropa deportiva, tenis y la tradicional carne asada en las casas, mencionó Ramos Guevara.

Agregó que los negocios ofrecen descuentos o promociones previo al domingo 18 de junio, además que buscan evitar fuga de clientes a la vecina ciudad de El Paso Texas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señaló que debido a la cotización del dólar frente al peso pone en desventaja al comercio local, sin embargo, no es de consideración que dejen de acudir a los centros comerciales o centros de consumo de Ciudad Juárez.

Otro factor, es que el norteamericano deja de venir a Juárez porque el dólar está barato y compran menos artículos o dejan de visitar restaurantes.

TEMAS