La titular de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Isela Molina, habló sobre la baja que se mantiene en el precio del dólar en nuestra frontera.
La empresaria dijo que los beneficios o afectaciones se darán dependiendo del tipo de empresa y operaciones que realizan, ya que la mayoría provienen de Estados Unidos.
Esto significa que ellos encubren sus costos y gastos en base a dólares, lo que representa que aquí en México tiene más valor, por el tipo de cambio qué hay.
Reconoció que sí habrá algunas empresas que se verán afectadas por esta baja en el precio del dólar, ya que ahora cuesta menos el billete verde.
En cuanto al comercio local, esto también podría repercutir ya que las personas van a buscar gastar sus dólares a EU, al ser más barato y rendir un poco más.
Recordó que durante la pandemia, se detonó el comercio en Juárez porque las personas no podían acudir a la vecina ciudad a hacer sus compras, mejorando las ventas en negocios.
Sin embargo cree que los juarense se van a buscar seguir comprando en nuestra frontera, por lo que a ellos no les va a afectar, aunque dijo que habrá que estar al pendiente de cómo se mantiene la cotización.
Desde inicios de semana el dólar alcanzó una baja histórica de $17.90 pesos a la compra, esto en las principales casas de cambio de la ciudad, mientras que la venta alcanzó los $18.90 pesos.