"Tenemos registrados 70 mil usuarios que no pagan la luz ya que están conectados de manera directa a la energía con tomas irregulares, problema detectado con mayor severidad en el sur oriente de está ciudad " , dijo el super intendente de la CFE en esta frontera , Alejandro Hernández Estrella , en el marco de la sesión informativa de la reforma eléctrica llevada a cabo ayer en el auditorio Benito Juárez.
Hernández Estrella refirió que estos 70 mil " colgados" son producto del desorden que existe en relación a la tenencia y propiedad legal de las casas ubicadas en esta zona ya que " La gran mayoría de quienes habitan ahí son población flotante y entran y salen de las casas con una facilidad enorme, no es la casa de ellos así que no hay preocupación por tampoco pagar la energía eléctrica" , refirió el funcionario.
A lo largo de este 2022 se pretende regularizar a 40 mil de estos 70 mil usuarios a efecto de que empiecen a pagar el servicio destacando que la dependencia instalará mesas informativa a efecto primero se detectar las casas que no pagan el servicio para posteriormente darles a conocer los requisitos de contratación y de inmediato queden conectados al servicio doméstico.
"Estamos hablando de cerca de 1000 millones de pesos que dejan de entrar a las arcas de la CFE por este concepto de no pago. Destacamos que la zona sur oriente es donde más se da este fenómeno, Riberas del Bravo, Parajes de San José , San Isidro, Sol Poniente y otras colonias más pero también en el sector agrícola tenemos este problema de manera constante y estamos trabajando para regularizar dichas situaciones. " refirió Hernández Estrella.
Cabe mencionar que el super intendente tuvo una participación en en foro informativo de la reforma eléctrica que convocó la diputada federal por Morena , Susana Prieto, ponencia en la que destaco 8 proyectos ya aprobados y presupuestados para llevarse a cabo durante el 2022 y 2023 con la intención de mejorar la distribución de la energía eléctrica tanto doméstica como industrial a efecto de contribuir a la competitividad de está frontera.
Finalmente el super intendente fue enfático en qué " La Comisión Federal de Electricidad está haciendo grandes esfuerzos por brindar el mejor servicio a la ciudadania y en el caso de aquellos que no estan pagando por estar conectados de manera directa a la red eléctrica , tarde que temprano tendrán que pagar por el servicio ya que si están recibiendo energía en sus domicilios la misma tiene un costo y hay que sufragarlo" , puntualizo el funcionario federal.