El Fondo Unido – United Way Chihuahua, donará 13 millones de pesos a las escuelas del estado para prevenir y reducir los contagios de Covid-19, mejorar la calidad educativa, fomentar la incorporación de nuevas tecnologías y para soporte de ingresos familiares a través de becas.
Durante una rueda de prensa, Erika Ramírez Heredia, directora de Fondo Unido – United Way Chihuahua, explicó que durante la pandemia, muchos de los programas se vieron paralizados, sin embargo, ahora con el regreso a las aulas se encuentran listos para volver a ayudar a la comunidad.
“Nos complace anunciar que estamos destinando más de 13 millones de pesos en siete diferentes programas y proyectos beneficiando a más de 17,000 estudiantes”, expresó.
“Al lado de nuestros socios corporativos, estamos luchando por construir comunidades fuertes donde las personas pueden tener éxito y sentir esperanza por el futuro. Trabajamos porque las y los niños tengan un comienzo positivo en su vida, que las y los adolescentes tengan acceso a aprender nuevas habilidades y que las y los jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial”, agregó.
El primero de los programas que apoyarán, será el de becas, donde habrá una inversión de más de 5 millones 500 mil pesos, logrando beneficiar a 3 mil 090 estudiantes.
Asimismo, se reactivará el programa “Mejoremos la escuela de nuestros hijos”, donde se restablece la infraestructura y mobiliario de las escuelas, principalmente aquellas en zonas de vulnerabilidad.
“Retorno seguro a clases”, es otro de los programas que también se apoyará, con una inversión de 2 millones de pesos y beneficiando a más de 6 mil alumnos. Con ello, se pretende rehabilitar instalaciones que fueron dañadas o vandalizadas en esta pandemia.
También, apoyaran con la donación de mascarillas, con el lavado de comunitarios donde la presión de agua es muy escasa, con el apoyo a proyectos educativos y finalmente, con la educación STEM en secundarias.
Fondo Unido - United Way Chihuahua es una organización sin fines de lucro con 30 años de experiencia que une a Empresas, Voluntarios, Programas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas de Educación Pública para juntos Mejorar la Calidad de Vida de Nuestra Comunidad.