En el informe semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dos negocios del estado de Chihuahua destacaron a nivel nacional, uno por tener el precio más alto en el litro de Diesel y el otro por tener el precio más barato de la canasta básica en la zona norte.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia federal, mencionó durante la conferencia mañanera de este lunes, que en el 'Quién es Quién en los precios de las gasolinas', una sucursal de la empresa Windstar ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, apareció con el precio más alto de México, al ofrecer el litro de producto en 27.99 pesos.
Lo anterior, al analizar precios de la semana pasada.
El más barato, lo ofreció una sucursal de la compañía Servifácil en Tabasco, al cotizarlo 21.99 pesos, lo que hizo una diferencia de 6 pesos por litro, con respecto al caso de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Asimismo, en el caso de la presentación del “Quién es quién en los precios de los productos de la canasta básica”, resultó que en la zona de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el precio de más alto es de 1,213.85 pesos en Alsuper Store La Rosita, en Torreón, Coahuila. Mientras que, el más barato está en 1,016.05 pesos en Alsuper Store Independencia, en Chihuahua, Chihuahua.
A nivel nacional, el más carero en cuanto a productos de la canasta básica, fue Soriana Híper Poliforum, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio de 1,345.90 pesos.