Ciudad Juárez, Chihuahua.- “No hay antecedentes de empresas maquiladoras que descuenten bonos y beneficios a empleados, supimos solo de una, pero se corrigió el error”, admitió el presidente en turno de Amac Index Juárez, Pedro Chavira Gutiérrez.
El dirigente maquilador refirió que el supuesto problema de pago de nóminas o bonificaciones a trabajadores, se debe a que se mantiene una semana “adentro”, o guardada, como dicen, empero, esta semana debe salir lo ganado durante los primeros días del año, dijo.
Explicó que tras varias quejas de obreros, que según los empresarios les ajustaron el sueldo, pero que les disminuyeron bonos, no tiene antecedentes o datos referentes, sin embargo, instó a la población que se sienta afectada con estas medidas, a que acudan ante ese organismo para externar su comentario.
En el caso de Robert Bosh, una empresa de la que algunos trabajadores indicaron que les descontaron prestaciones, mencionó que algunos de esos empleados laboran solo fines de semana, ganan más o menos 400 pesos por día, pero no están por debajo de los sueldos otorgados, dijo.
Solo una empresa manufacturera tenía problemas con el descuento de bonos tras modificación de sueldos, pero se corrigió de inmediato tal situación, refirió.
Insistió en señalar que la persona o grupos que se vean afectados con tales medidas, acudan ante la instancia respectiva para quejarse.