Ciudad Juárez, Chihuahua.- No es broma, en pleno diciembre, el dólar y la gasolina siguen en descenso, luego que ayer se cotizó la divisa americana en 19 pesos con 60 centavos a la venta y 19 pesos a la compra; la gasolina Magnum, en algunas estaciones de servicio llegó a costar hasta 14. 25 el litro; los puentes, abarrotados por juarenses y paisanos.
En varios negocios del centro y de la zona urbana, el dólar se mantuvo en el precio antes citado, mientras que en alguno que otro, mínimo, se observó ligera fluctuación, con unos diez centavos de diferencia.
Centros cambiarios de la localidad se vieron visitados por compradores, en su mayoría, que buscaban adquirir la divisa americana para efectuar pagos o realizar compras en la ciudad hermana.
En locales del ramo diseminados en distintos puntos, igualmente se observó similar situación en cuanto a los costos de compra y venta del dólar.
Los precios de la gasolina han estado disminuyendo de manera significativa, luego que de casi 16 pesos que costaba hace unas semanas, ayer se observaron hasta en 14.29 el litro de Magna, por ejemplo, situación que vieron con beneplácito los compradores que arribaban a los negocios.
Las filas para cruzar a la vecina ciudad se vieron un poco lentas y constantes en los cruces internacionales, muchos vehículos con placas del estado, locales y de Estados Unidos, se apreciaron formados para cruzar.
Esto se vio tanto en los puentes Zaragoza, Córdova y Santa Fe, con tiempos promedios de una hora o más para atravesar la frontera.
Trascendió que en Santa Teresa, similares acciones ocurrieron en cuanto a filas de automotores, aunque en menor intensidad.