"No vemos riesgo de desabasto de gasolina en nuestra ciudad a pesar de que bastante gente de El Paso está cruzando a esta ciudad para cargar combustible" , manifestó Fernando Carbajal Flores de la asociación de expendedores de combustible en esta ciudad , Onexpo.
La semana pasada el precio de las gasolinas en los Estados Unidos registro alzas históricas derivadas del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, luego de que el petróleo que estaba llegando a Estados Unidos procedente de Europa se incremento de manera escandalosa y los precios llegaron a alcanzar hasta los 30 pesos el litro en algunas regiones de la Unión americana.
Posterior a ello muchos automovilistas , sobre todo los que habitan en frontera, comenzaron a cruzar al lado mexicano para cargar combustible en sus vehículos ya que en territorio mexicano , frontera, el precio no rebasa los 17 pesos el litro de magna y los 19 el precio de la premium.
La Asociación de expendedores de gasolina, Onexpo , reconoció la semana pasada que aquí en ciudad Juárez la afluencia en gasolineras cercanas a los cruces internacionales se había incrementado de manera notoria con vehiculos formados y que portaban placas de Texas y Nuevo México.
"Afortunadamente todos nuestros pedidos están llegando en tiempo y completos . No hemos batallado absolutamente nada y muchas estaciones de servicio están comprando hasta un 15 por ciento más que el mes pasado ya que han tenido bastante afluencia de conductores que vienen de Estados Unidos a cargar aquí ", agrego Carbajal.
"Pensamos que todo esté mes la situación va a continuar así y estamos listos para afrontar la demanda adicional de gasolina. Pensamos que será un buen mes para la estaciones de está frontera y estaremos atentos al precio de la gasolina en ambos lados de la línea fronteriza", finalizó Carbajal.