El titular del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas de está frontera, Alejandro Sandoval, externó en días pasados que a pesar de que estamos en medio de una espiral inflacionaria en todo el país no se perciben de momento riesgos reales de entrar en recesión.
Sandoval señalo que existe una serie de situaciones que se están presentando a nivel mundial como lo relativo a escasez de chips e interrupción de cadenas de suministro y la guerra en te Ucrania y Rusia que han venido a impactar la economía global.
A pesar de todas esas situaciones no se percibe de momento una amenaza real o algún indicador que señale que podemos entrar en recesión en nuestro país , sin embargo los precios de muchos productos seguirán subiendo en los próximos meses.
El titular del IMEF señalo que está situación tendera a estabilizarse un poco en el primer semestre del 2023 ya pesar de que los precios continuarán altos pero crecerán a un ritmo más lento y quizás a principios de 2024 vuelvan los índices inflaciónarios a bajar a niveles anteriores a la pandemia.
Finalmente el titular del IMEF explico que el fenómeno de desaceleración económica se está presentando a nivel global, sin embargo la generación de empleos en varios sectores de producción están a la alza y este es un fenómeno que influirá en qué la espiral inflacionaria puede estabilizarse en un período más corto.