Canacintra no participaría en las Células Covid para estar revisando que se cumplan las medidas de bioseguridad como lo mencionó el municipio durante la Feria Juárez 2021, ya que ese no es el papel de la cámara, externó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Yo como Canacintra no participaría porque yo no tengo la experiencia o los conocimientos para supervisar o revisar, no es nuestro papel para decirle a la gente que vaya o no vaya, al contrario, cada quien es responsable de si quiere ir o no a la feria, eso lo dejamos a la libre decisión de cada uno, lo mismo con las revisiones, que cada quien será el responsable de revisarse y de mantener su sana distancia y seguir los protocolos”, sentenció.
Mencionó que, a pesar de que les garantizaron que se iban a tomar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en la feria, no hay certidumbre de que se pueda cumplir porque en un evento masivo de este tipo hay mucha relajación.
“Nosotros seguimos con nuestra misma postura que vemos muy riesgoso tener un evento ahorita, en estos momentos de esta naturaleza, nosotros fuimos muy claro, no estamos en contra de que se haga la feria, lo que estamos en contra es que se haga ahorita, en estos tiempos que apenas estamos saliendo y el argumento de ellos (municipio) es que ya se está abriendo la economía”, enfatizó.
El representante de la cámara coincidió en que se está abriendo la economía en la frontera, sin embargo, la economía tiene que ir avanzando poco a poco como ha ido, ustedes pueden ver que hay más restaurantes abiertos, hay más bares con más aforos, ya hay más gente en los parques, ya hay más eventos masivos chicos como el rodeo, un concierto que hubo la semana pasada, pero ha sido de poco a poco, con aforos limitados, cierta seguridad y con aglomeraciones más chicas”, aseveró.
El miércoles pasado el municipio tuvo un acercamiento con representantes del sector empresarial para presentarles el Protocolo General de Bioseguridad que garantizará que la celebración de la Feria Juárez 2021, sea seguro y se cuide la salud de los asistentes.
Reiteró que es positivo reactivar la economía, pero también cuidar la salud que es lo más importante y siempre ha peleado que debe haber un equilibrio, pero no promoviendo abiertamente un evento de 50 mil personas que al final del camino la ciudadanía va a estar contagiada, luego vamos a regresar a un semáforo rojo que nadie quiere y nuevamente van a cerrar las empresas, que es lo que no se vale.