Ciudad Juárez.- Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), denunciaron la suspensión de medicamento y la prestación de servicio médico privado al que tienen derecho.
El presidente de Jubilados de PEMEX, Alejandro Medina López señaló que desde el 1 de mayo dejaron de surtir medicamento a través de una farmacia particular.
“El problema es que el gobierno federal nos canceló a todos los trabajadores y jubilados el servicio de farmacia, entonces no tenemos esa prestación, nos la reestableció por 15 días para supuestamente recuperarnos de los medicamente, pero ahorita hasta la fecha no tenemos farmacia”, sentenció.
El quejoso dijo que hablaron con los representantes quienes comentan que están trabajando en el asunto, sin embargo, no dan una noticia acertada.
En Ciudad Juárez hay alrededor de 98 jubilados de PEMEX más sus derechohabientes y personal activo son arriba de mil 500 a 2 mil personas.
Asimismo, señaló que están en un hospital que los recibió llamado Unidad Médica Especial, luego que ningún otro hospital quiere ofrecer el servicio a los empleados de PEMEX.
Medina López externó deficiencias en la prestación del servicio médico porque varias cirugías están en una lista de espera, por ejemplo, un paciente que tiene siete años con una hernia y que está a punto de abrirse más de lo normal y no lo han podido operar.
“Se me hace que tener a un paciente, tener a nuestros trabajadores, tener a nuestros jubilados en una lista de espera y que el gobierno federal no haga nada porque nos de el servicio completo como realmente nos merecemos los jubilados, no se me hace justo”, sentenció.
Hay una clausura número 95 del Contrato Colectivo de PEMEX donde dice que, si Petróleos Mexicanos no les da el servicio adecuado o no les quiere surtir medicamentos, se acogen a esa clausula y facturar a nombre de PEMEX, posteriormente la paraestatal reembolsa el dinero lo que gastaron en medicamentos, en cirugías o especialidades, sin embargo, desde que está el actual gobierno federal a la fecha, no les han pagado un solo peso en medicamentos.
“El gobierno federal hasta parece que se desquitó con nosotros cuando se debió haber desquitado de la gente administrativa que trabaja para defender a sus empleados, entonces no se vale que el gobierno federal esté ensañándose con los jubilados”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: