Ciudad Juárez.- Un grupo de propietarios de bares y centros de diversión pusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de autoridades estatales por no aplicar piso parejo para la reapertura de los negocios, señaló Francisco Aguirre Silva, presidente de la agrupación Ciudadanos Unidos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expuso que desde el cierre de los negocios por la pandemia del Covid-19 hace más de un año han tenido pérdidas por 1,500 millones de pesos aproximadamente.
Más de 15 mil familias dependen de estos giros que han estado cerrados desde la contingencia sanitaria por el Covid-19 en marzo de 2020, lo que ha repercutido en sus ingresos, además que los propietarios siguen pagando impuestos y servicios como agua, luz, renta, entre otros gastos que tienen que absorber.
Aguirre Silva informó que la queja va en contra del gobernador del estado, el secretario de Gobierno, Gobernación del Estado y en contra de la Secretaría de Salud, ya que las cifras que tienen para medir el semáforo epidemiológico con los contagios y defunciones están muy arriba en comparación con los datos que tienen.
Además, han visto que ahorita tienen más apoyos y más derechos el comercio informal y las personas que trabajan de manera clandestina, mientras que al sector de bares y centros de diversión han sido relegados por más de un año.
Subrayó que la situación esta muy difícil donde personas han perdido sus negocios de manera definitiva por esta crisis.
“Nosotros hemos hecho hasta ahorita las cosas a la manera de bien de lo que es dentro del estado de derecho y esperemos que esto siga así y que nos resuelvan porque es una situación desesperante, de otra manera tendremos que subir la voz”, sentenció.
Esperan que la autoridad vea a los trabajadores de bares y centros de diversión porque no han recibido ninguna clase de ayuda, ni siquiera un acercamiento.
Por su parte, Sergio Salgado, presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión expuso que desafortunadamente han sido relegados por más de un año de este giro comercial que es un promotor de la economía y la generación de empleos.
Dijo que en la actualidad los centros de diversión en la ciudad que han tenido prestigio a nivel internacional se han acabado debido a la falta de apoyos por parte de las diferentes administraciones que ha habido en los sexenios.
Pidió al gobierno municipal y estatal les den la oportunidad de seguir trabajando ya que están debidamente establecidos, dispuestos a acatar las normas sanitarias por el Covid-19 para poder operar en los bares y centros de diversión de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: