SpaceX, la empresa de Elon Musk, fue demandada por una antigua empleada que afirma que la compañía de cohetes y satélites paga y asciende menos a las mujeres y a las minorías que a los hombres blancos.
Ashley Foltz, exingeniera de SpaceX, interpuso el martes la demanda colectiva ante un tribunal estatal de California, alegando que la empresa le pagaba 92 mil dólares al año, mientras que hombres con funciones y aptitudes similares cobraban hasta 115 mil dólares.
Te podría interesar: Bolsa de valores de EU demanda a Elon Musk para obligarlo a testificar por compra de X
La ley de California prohíbe a los empresarios pagar a los trabajadores menos que a sus compañeros que realizan "un trabajo sustancialmente similar" por razón de sexo, raza o etnia.
Foltz dijo que detectó la discrepancia cuando SpaceX publicó ofertas de empleo para puestos de ingeniería con una gama salarial de 95 mil a 115 mil dólares. Este año entró en vigor en California una ley de "transparencia salarial que obliga a las empresas a publicar los rangos salariales en las ofertas de empleo.
SpaceX incrementó el sueldo de Foltz a 95 mil dólares sólo después de que se le exigiera incluir la información en las ofertas de empleo, según la demanda.
Foltz alega que SpaceX contrata a mujeres y minorías en puestos de nivel inferior para justificar salarios más bajos y asciende a hombres y empleados blancos en mayor proporción que a otros trabajadores, lo que agrava la disparidad salarial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
SpaceX no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Esta es la demanda más reciente en acusar a empresas propiedad de Musk o dirigidas por él de discriminación laboral.