A pesar de que el precio del dólar retrocedió en varios estados de la República, en esta frontera no ha habido modificaciones en el costo, este derivado de la alta demanda del billete verde.
"Si nos percatamos que hubo modificaciones a la baja en el precio del dólar; sin embargo, aquí en Juárez la demanda sigue alta y esto repercute en que no podemos bajar el precio", señaló Ricardo García, de la sección especializada de casas de cambio de la Canaco.
En el caso del dólar interbancario, a lo largo de la semana, presentó variaciones de hasta 20 centavos a la baja en diferentes puntos de la república.
"Tengo entendido que aquí en Juárez también hubo ligeras modificaciones a la baja, pero como la semana sigue alta en las calles, pues nosotros no podemos hacer ajustes, la demanda es la que determina los predios", agregó el líder de los casa cambistas en esta ciudad.
Señaló además que la misma demanda de dólares se ha visto incrementada en las dos últimas semanas, de cara a las ventas que se vienen en Estados Unidos con motivo del Black Friday y el previo a la temporada navideña.
"Ya la gente se está preparando con anticipación y quieren tener dólares disponibles para estas ocasiones de oferta que se anuncian en Estados Unidos, tendremos el precio así por varias semanas más", agregó García.
En las casas de cambio cercanas a los puentes internacionales, el precio continúa fijo y es así como ha estado toda la semana: 17.50 a la compra y 18 a la venta.
"Los puentes es el mejor indicador que podemos tener de la oferta y la demanda, el precio continúa así por qué la demanda de billetes verdes sigue siendo alta", concluyó el representante de la sección especializada de Canaco.