"El deficiente servicio de distribución de la energía eléctrica en Ciudad Juárez ha generado pérdidas millonarias a la empresa maquiladora y puede convertirse en un foco rojo sino se atiende a tiempo", manifestó Fernando Alba Quiñónez, director de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Entrevistado al concluir una rueda de prensa en el Centro de Inteligencia Artificial ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, Alba Quiñónez manifestó que: "Hemos estado dando seguimiento a este problema de la distribución de energía eléctrica en nuestra frontera con la gente de CFE, vemos que hay disposición por parte de ellos pero las quejas de parte de los empresarios continúan ya que cada falla en la energía eléctrica es detener líneas de producción y que implica pérdidas muy considerables de dinero", agregó el responsable de la A. C.
Recientemente el titular de la Cmic en Ciudad Juárez, arquitecto Jorge Bermúdez , comentó que se hizo un compromiso por parte de los funcionarios de la CFE en el sentido que se construirán 5 o 6 nuevas sub estaciones en nuestra frontera para garantizar el abasto de energía eléctrica, lo anterior en un plazo no mayor a los dos años.
"Estamos de acuerdo con ello y es bueno que la CFE atienda a la problemática pero en tanto eso sucede los cortes intermitentes de energía se siguen presentando, no o decimos que sea cosa de todos los días, pero cada vez que falla la energía eléctrica son perdidas para la industria", abundó el directivo.
Aunado al problema de la distribución de energía eléctrica la empresa maquiladora enfrenta otro tipo de situaciones que se convierten en lastres a la hora de la producción como es el caso de la escasez de chips y micro componentes que han semi paralizado la actividad industrial, así como las inversiones que se han tenido que realizar en vacunación para los empleados de las plantas, cuestiones que el empresario ha sorteado sin necesidad de tocar la plantilla laboral.
"Observamos que esté problema de la falla en la distribución eléctrica se suma a una serie de amenazas que enfrenta diariamente el duelo de empresa y que si no se atiende se puede convertir en un foco rojo que pondría en entredicho las inversiones para nuestra ciudad", finalizó Alba Quiñónez.