Con el inicio del 2023, también llegó el momento de realizar varios trámites y actualizaciones de documentos, que aunque parezcan tediosos, son sumamente importantes. Uno de ellos es la declaración de impuestos antes el SAT.
Pese a que es una tarea tediosa y que puede abrumar a muchos, la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es obligatoria y no puedes escapar de ella. Si no lo haces podrías incurrir en una falta y pueden darte una multa.
Pero entonces, ¿todos los mayores de edad estamos obligados a hacer nuestra declaración fiscal? Te explicamos un poco más sobre ello.
Te puede interesar: ¿No sabes si le debes al SAT? Revisa si tienes adeudo y evita multas
¿Hasta cuándo tengo para hacer mi declaración anual ante el SAT?
Con la declaración anual, el SAT puede conocer los impuestos que tienes que pagar o en su defecto, el saldo que tienes a tu favor.
La declaración de tus impuestos es una obligación para las personas físicas que se encuentren en cualquier régimen fiscal y para las personas morales que son las empresas.
Si trabajas en una empresa, es importante que preguntes en recursos humanos o a tu patrón, si ellos pueden hacer la declaración de tus impuestos por ti o tú mismo tienes que hacerla.
Recuerda que como su nombre lo dice, la declaración anual se hace año con año entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año que esté en curso en ese momento, en este caso es en el 2023.
Leer también: SAT 2023: Quién debe renovar su firma electrónica y cómo hacerlo
¿Cómo y dónde se debe presentar la declaración anual del SAT?
A pesar de que suena complicado, presentar tu declaración anual ante el SAT es muy sencillo, y lo mejor es que no necesitas ir a las oficinas, sino que puedes hacerlo por internet desde tu casa.
Para registrar tu declaración, sólo deberás entrar a la página del SAT en la sección de Buzón Tributario, a la cual puedes acceder dando clic aquí.
Una vez entres, te pedirá que coloques tu RFC, contraseña y el captcha que te aparece en la pantalla. De igual forma. si aún no cuentas con tu contraseña, la misma página te redireccionará para que crees una.
Cuando accedas, entra a la sección declaraciones y presiona donde dice “Presenta tu declaración anual de personas físicas”
Posteriormente da clic en “ejercicio del 2023”, tipo de declaración “normal” y periodo “del ejercicio”.
Llena las casillas correspondientes con los datos que el SAT te solicite y una vez concluyas todo, firma y envía el documento.
Al enviar tu declaración te aparecerá un acuse de recibo; no olvides descargarlo como PDF por cualquier situación que llegue a ocurrir.