De 10% a 12% de empleados de maquila tiene seguro de gastos médicos mayores

En muchos casos puede significar la atención oportuna y rápida de una enfermedad: Humberto Guzmán

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · jueves 13 de febrero de 2020

Cientos de trabajadores del sector maquilador tienen acceso a un seguro de gastos médicos mayores, que en muchos de los casos puede significar la atención oportuna y rápida de una enfermedad y, en casos extremos, la diferencia entre la vida y la muerte, consideró el especialista en la materia, Humberto Guzmán.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El bróker recomendó acceder a cualquiera de los instrumentos de este tipo que les ofrecen compañías aseguradoras formales, luego de señalar que se estima que de los trabajadores que laboran en el sector maquilador, alrededor del 10 al 12 por ciento cuenta con esta prestación pagada por su patrón.

Mientras que, de manera individual, en el resto de la población es apenas el 7 el que ha accedido a este tipo de herramientas que les permiten, en caso de enfermedad o de accidentes personales graves, obtener el beneficio de un seguro.

Destacó que los deducibles que tiene que cubrir el asegurado no se comparan con el monto total de lo que el seguro, que se puede aplicar desde que se realiza el primer pago, con el monto contratado paga a la institución médica.

Como ejemplo puso el de una persona a la que le realizaron una operación relacionada con el taponamiento de una arteria, que en condiciones normales hubiese pagado más de 600 mil pesos, y que al final de cuentas el deducible alcanzó apenas los 12 mil.

También recomendó la compra del seguro cuando la persona todavía es considerada joven, de los 18 a los 45 años de edad, porque la póliza tiene un costo menor.

Comentó que el seguro no se proporciona cuando la persona ya presenta la enfermedad, porque se trata de algo preventivo, por lo que la persona no debe esperar a ver quebrantada su salud para pensar en contratar uno.

Comentó que hay enfermedades como el cáncer que también se incluyen en los seguros, dependiendo de las opciones que escoja el cliente y acuerde con la compañía que le ofrece el servicio.

No sólo se trata del aspecto monetario, en el que el asegurado paga una cantidad mínima, sino de la rapidez con la que pude ser atendida una persona en un hospital privado, en el que se incluyen los costos de hospitalización, cirugías, laboratorio, rayos X y otros que requiere el paciente.

Porque en el sistema de salud oficial, muchas de las ocasiones una simple cita con un especialista se programa hasta varios meses después, lo que pude provocar que la enfermedad del paciente avance, recalcó.

Te recomendamos:

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez