Ciudad Juárez.- En su visita a Ciudad Juárez, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier informó que sostuvo una reunión con un grupo de empresas instaladas en la ciudad, quienes tienen planes de expansiones, quienes hicieron algunos compromisos como facilitación de las Index y de los procesos de apertura en las diferentes instancias de gobierno.
“Estuvimos viendo más que estímulos, era facilitación de las Index y tener como un guía o un acompañante para tocar todas las puertas de los tres niveles de gobierno y facilitar los procesos de apertura y te acompañen hasta que llegas y te instalas porque hay veces como que viene uno fuera y no sabe a quién le toca tocar la puerta y es un acompañamiento y una facilitación a los procesos.
Durante su visita a esta frontera, la secretaría de Economía Federal sostuvo reuniones con representantes de tres empresas instaladas en Juárez, donde estuvo presente Alejandra de la Vega, representante del gobernador del estado en la zona norte, además, fue invitada a la inauguración de la planta CryoINFRA.
“A mí me llamó mucho la atención positivamente que desde hace 10 días tuvimos la primera reunión virtual con Alejandra de la Vega y esta empresa, que hizo el compromiso como ya venía para acá (Ciudad Juárez) se sumaron dos más y estuvimos viendo las posibilidades y presentaron sus planes de expansión”, destacó.
La funcionaria federal prefirió no hablar de los programas de apoyo que tiene el Gobierno Federal para los microempresarios ante la pandemia del Covid-19 debido a la veda electora, no obstante, dijo que hay apoyos que se dan desde la Banca de Desarrollo.
En cuanto a las inquietudes del sector empresarial por las trabas que hay en los permisos Pymes por la tardanza, Tatiana Clouthier señaló que a partir del 4 de enero tomaron cartas en el asunto y en lugar de lo que era la parte de inversión extranjera, estaba acéfalo.
Ante ello, se nombró a una responsable que es Dora Rodríguez quien ha tomado acción y resolver lo que había rezagado, además, se montó una mesa junto con el SAT y Hacienda para buscar los mecanismos de agilizar y de revisar el padrón de importadores y exportadores para no tener problemática que estaban en el olvido, algunos con temas que no deberían de estar como estaban y otros que necesitaban hacer agilizados, buscando una medida similar a una certificación.
Aseguró que con la certificación luego de pasar ciertos procesos, tenga un mecanismo más afil a la hora de ser su importación y exportación.
TE PUEDE INTERESAR: