La empresa Promotora Ambiental S.A (PASA) ya cumplió con el compromiso de adquirir 110 camiones recolectores de basura antes del plazo convenido que fue el 30 de noviembre, indicó el director de Limpia del Municipio, Gibrán Solís.
Incluso, expuso que el pasado miércoles realizó el primer recorrido de recolección de basura una unidad modelo 2022, además que diariamente están en operativo 79 camiones en cada turno, con la finalidad de abatir el rezago que se tiene en la prestación del servicio de recolección de basura.
La concesionaria PASA se comprometió que para el 30 de noviembre incrementaría la flotilla de camiones de recolección de basura para mejorar el servicio, para lo cual cumplió con ese compromiso.
Señaló que el departamento de inspectores de la dependencia diariamente les reporta el número de camiones que salen y están en promedio 79 camiones en prom3edio que salen diariamente a prestar el servicio.
“Hemos venido trabajando progresivamente, ya hoy estamos en el tema del personal aún y cuando no nos corresponde directamente ya hemos llevado el avance a ese punto, es decir, ya estamos llegando a la colonia; primero, se logró que ya estuvieran los camiones, luego que hubiera operadores para los camiones, luego que los camiones estén pisando por lo menos las rutas, ahora es asegurar que de cada cuadro de ruta, se recorran todas las calles y luego que se levante la basura de todos los domicilios”, enfatizó.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez externó que la mayoría de las unidades con las que cuenta PASA son camiones reconstruidos.
Reconoció que aún continúan los problemas de recolección en el suroriente de la ciudad, rutas que no están cumpliendo con las tres veces a la semana que tiene el compromiso, otros que tienen hasta 15 días que no pasa el camión.
Por lo anterior, dijo que están identificando el problema porqué el chófer está haciendo ese tipo maniobras de no visitar ciertas calles.