La obtención de recursos en base a negociaciones entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el BID Invest, perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo, por 12 mil millones de dólares, permitirá financiar empresas y proyectos sostenibles para la micro, pequeña y mediana empresa.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Juárez, Eduardo Ramos Morán, luego de hacer un llamado al gobierno federal para que se respete la libertad económica en favor de mantener las fuentes de trabajo.
Añadió que con ese recurso se pretende auxiliar a alrededor de 30 mil empresas en todo el país, apoyándose en los organismos empresariales para las solicitudes correspondientes.
También comentó que están a punto de darse a conocer las reglas de operación para difundirlas y los interesados conozcan la manera en la que pueden acceder a este apoyo.
En relación a la tasa de interés que será aplicada, dijo que el BID es un organismo internacional de fomento y los porcentajes que cobra por los créditos son menores a los de la banca comercial, aunque falta conocer las reglas de operación.
El dirigente del sindicato que integra a patrones de diferentes actividades comerciales, industriales y de servicios, dijo que este es un esquema de financiamiento que no requiere del aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, puesto que no es un crédito otorgado al gobierno.
Destacó que existe libertad económica para que organismos financieros y empresariales, preserven los negocios y el empleo sin utilizar recursos fiscales de la hacienda pública.
Añadió que la actividad económica, la generación de empleos y el pago de impuestos deben contribuir al progreso del país, este proceso debe ser desarrollado con estricto apego a estado de derecho y dentro del marco legal y en una economía libre de mercado que no está sujeta a decisiones presidenciales.
Apuntó: “tenemos retos importantes en México en materia de salud y también en materia económica, ni el gobierno puede crear dos millones de empleos sin la empresa, ni la empresa puede mantener los puestos de trabajo sin financiamiento”, luego de hacer un exhorto a los diferentes sectores a hacer a un lado las diferencias de ideología y trabajar juntos por un mejor país.
Te recomendamos: