Al tiempo que se mantiene el semáforo rojo para Ciudad Juárez, empresarios tienen previsto reunirse esta semana con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para analizar el cambio a naranja para que un gran número de actividades consideradas no esenciales puedan retornar a la nueva normalidad.
Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que están a la espera de que el Ejecutivo estatal y la Federación contesten a la petición que dirigentes de organismos integrados en el Consejo Coordinador Empresarial les hicieran para evitar que miles de negocios de todos los tamaños caigan en quiebra y se agudice el problema económico en la entidad y en especial en esta frontera.
El dirigente empresarial se refirió al posicionamiento enviado al gobernador del estado en relación a la forma en la que se aplica el semáforo sanitario en la entidad y, en especial, en Ciudad Juárez.
Recalcó que han buscado reunirse con el gobernador, quien se comunicó con ellos para informarles que el estado se dividió en dos regiones, una de ellas en la zona norte donde se encuentra Ciudad Juárez.
Esto implica la apertura de más empresas en el color naranja del semáforo, que no incluyen a nuestra frontera de Ahumada hacia el norte y a la zona noroeste y noroeste, que pasaría hasta el 22 o 23 de este mes, sin que se haya confirmado.
Apuntó que esta semana se sostendrá una reunión con el Ejecutivo estatal para insistir sobre la necesidad de que ramas empresariales no consideradas esenciales se puedan abrir, para paliar en algo la severa crisis económica que se vive aquí.
La intención es que se acorten los tiempos para pasar a color naranja, amarillo y al verde, para reactivar realmente la economía fronteriza.
Ramos Morán dijo que los empresarios no se hacen fuera de la razón y saben que el freno de la pandemia es responsabilidad de todos: gobierno, empresarios, ciudadanos y los trabajadores.
“Hacemos hasta lo imposible para lograr la reactivación, para respaldar las medidas preventivas que se llevan a cabo desde el ámbito oficial y el privado para prevenir contagios del Covid-19”, recalcó.
Afirmó que todos está dispuestos a seguir los protocolos necesarios para que se logre el nuevo regreso a la normalidad y aplicar el máximo esfuerzo para lograr que la condición económica mejore, aunque reconoció que esto no va a darse en el corto plazo, pero es necesario empezar para que regrese la actividad económica y evitar al máximo la pérdida de empleos.
Te recomendamos: