El director de Coparmex Chihuahua, René Mauricio Nava Rubio, señaló que la institución respeta los procesos y actividades judiciales que se realizan en el combate a la corrupción.
El directivo en Chihuahua señaló que el sindicato patronal se mantendrá al margen de cualquier declaración o posicionamiento a fin de no interferir con el proceso judicial que se encuentra abierto en contra del exgobernador del estado de Chihuahua.
Te puede interesar: La transformación anticorrupción está protegiendo a un delincuente: Omar Bazán
René Nava manifestó que el respeto a estos procesos tiene la finalidad de que sean las autoridades correspondientes quienes se encarguen de deslindar responsabilidades y se llegue a una resolución apegada a derecho.
“En este caso, como en cualquier otro en materia judicial, la COPARMEX siempre estará a favor de los procesos apegados a la ley, y a que se garanticen los derechos de las personas e instituciones involucradas”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A la vez mencionó que la Coparmex se ha pronunciado y avalado las actividades encaminadas a promover el uso adecuado de los recursos públicos, a fin de que sean aplicados en favor de la ciudadanía.
Resaltó que ese uso debe ser legal, transparente y sobre todo con rendición de cuentas para que la ciudadanía conozca en que se aplicó y cómo se aplicó.
Lo antes mencionado es parte de los principios que Coparmex promueve y defiende, mencionó René Nava. Finalmente dijo que Coparmex mantiene la disposición de coadyuvar en la promoción del estado de derecho.
Hay que mencionar que estas declaraciones se dan en el marco de la fallida detención de Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, en un conocido restaurante de la Ciudad de México.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua