Directivos de la Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra) y el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de ciudad Juárez o ITCJ, firmaron este miércoles un programa de colaboración para vincular a las empresas afiliadas con estudiantes, maestros e investigadores de la institución de educación superior en un esfuerzo por impulsar la capacitación de mipymes y de promover entre los jóvenes la vocación empresarial.
De acuerdo con lo señalado por el director del ITCJ, Hermenegildo Lagarde Leyva, la vinculación que la institución tiene con las empresas ha permitido que al término de sus prácticas el 80 por ciento del estudiantado sea contratado por las empresas con las que trabaja.
Sobre el convenio el presidente de la Canacintra, Jesús Manuel Salayandía, reconoció que el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez ha propiciado el egresado de profesionsitas valiosos, algunos de ellos convertidos actualmente en empresarios.
Dijo que se tiene la intención que quienes se conviertan en profesionsitas tengan opciones para desarrollarse dentro de las empresas, además de permitir el crecimiento de los negocios, del tamaño que sean. Con un incentivo para los estudiantes y acercarlos a la industria en donde se les pueden generar oportunidades.
Por su parte Lagarde Leyva, destacó la immportancia de este convenio porque puede permitir la contribución una gran institución como Canacintra, de servir y unir esfuerzos en beneficio del desarrollo de la ciudad, el Estado y el país.
Destacó que en esta oportunidad trabajarán alumnos, maestros e investigadores para generar las tecnologias que requiere el mundo actual.
Luego de firmar el documento que vincula a su institución con la Cámara indjustrial, Lagarde añadió que el estudiante en toda su trayectoria desarrolla su formación académcia con prácticas muy alineadas a la solución de problemas y en cada una de las carreras tanto de nivel licenciatura cono de postgrado el estudiate desarrollla sus prácticas en talleres y laboratorios.
Destacó que desde el 2017 se tiene un espacio iteractivo en el que confluyen junto con maestros e investigadores con empresarios, buscando soluciones reales, para atneder las exigencias del sector industrial.
Indicó que se trabaja prácticamente con todas las empresas afilaidas a organismos empresariales como Index y ahora con la Canacintra, con residencia en modelo muy parecido a los que se desarrollan en Alemania y Francia.
Te recomendamos: