La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que continúa con el monitoreo previo a la venta del "Buen Fin" 2024, evento que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre. El monitoreo consiste en un levantamiento de precios de los artículos de mayor demanda. La intención es tener un referente de precios actuales, y así compararlos con los precios que se ofertarán durante dicha venta.
Te puede interesar: ¿Mucho gasto? Sigue las recomendaciones de la Profeco para ahorrar en el regreso a clases
De acuerdo con la Profeco, el monitoreo dio inicio el pasado 2 de septiembre en 29 ciudades de todo el país, donde se recopila información sobre los precios de 489 productos y artículos. Entre los artículos más demandados, se encuentran pantallas, electrodomésticos, equipos de audio, cómputo, aparatos celulares, ventiladores, electrodomésticos, entre otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Cabe mencionar, que la información recabada por la Profeco, mostrará a detalle los precios de los diversos establecimientos, así como el comportamiento de los mismos, antes y durante el Buen Fin. La Profeco destacó que con estas acciones busca "proporcionar información necesaria a las personas consumidoras", para que puedan tomar las mejores decisiones, en cuanto a calidad y economía.
El Buen Fin 2024, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y ante este próximo evento, la Profeco recomienda analizar las compras que en realidad sean necesarias. Se invita a todos los consumidores, a que antes del evento, se haga una planificación sobre los posibles artículos que se adquirirán, y el presupuesto estimado para ello.
De igual forma, se exhorta a tomar en cuenta los gastos que vienen a principio del próximo 2025, ya que en muchas ocasiones se hacen gastos fuera del presupuesto real para cubrir todas las necesidades de los hogares.
La Profeco llama a todas y todos los consumidores, a cuidar de su dinero, y administrar fondos de ahorro y aguinaldos, que entregarán empresas e instituciones empleadoras los próximos meses.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua