Con una ligera baja en las proyecciones del número de expositores, la Expo MRO, en la que participan proveedores de materias primas, insumos y servicios de la industria maquiladora, continúa su programación para realizarse del 14 al 16 de octubre de este año ahora en un nuevo complejo, ubicado en Antonio J. Bermúdez y Ampere, en el parque industrial Antonio J. Bermúdez.
Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte y organizador del evento, dijo que pese a los problemas económicos que han pasado cientos de empresas, los industriales ven en este evento como una posibilidad de recuperación económica con proyecciones hacia el 2021.
Destacó que quienes van a exponer sus productos y servicios están muy atentos para participar en la expo, aunque no están seguros todavía de que vuelva totalmente el dinamismo económico que se tuvo antes.
Destacó que esto puede relacionarse con el ánimo que tienen para entrar en un proceso de recuperación que puede darse en los próximos meses.
Núñez Polanco dijo que la Expo MRO va en su décimo año y hasta el 2019 fue en crecimiento constante en relación al número de expositores y asistentes, con la programación de encuentros de negocios que han permitido concretar ventas por varios millones de dólares.
Comentó que el año pasado tuvieron mas de 400 módulos en exhibición y más de 6 mil visitantes, sin embargo, este año es probable que la cantidad baje, aunque la meta es al menos alcanzar la esta cifra.
Aún y cuando el semáforo llegara para ese mes, octubre, a su fase verde, se entiende que los protocolos sanitarios van a seguir, por lo que ya se dispone de un espacio más grande que el del centro de convenciones 4 Siglos, en donde se ha realizado desde hace varios años, para guardar la sana distancia, comentó.
La fecha es el 14 al 16 de octubre en edificio anteriormente ocupado por la maquiladora Tyco, a unos metros de la planta de Bombardier (BRP), en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, donde se pretende que haya más servicios que requiera el expositor, incluidos los encuentros de negocios de los que se generaron 2 mil el año pasado.
No se ha pensado en aplazar el evento, dijo que actualmente se tiene asegurada la participación del 55 por ciento de los expositores esperados, cantidad que esperan aumente en lo que falta para que llegue a la fecha señalada al faltar un poco más de 3 meses.
“Consideramos que, si llegamos a las 350 empresas, estará bien, si se toma en cuenta la situación de crisis actual”, recalcó.
Te recomendamos: