Logra bolsa de Trabajo del Gobierno del Estado integrar a 188 empresas contratantes y conseguir empleo a más de mil 300 personas, incluidas aquella que padecen de alguna incapacidad, informó Zazil Rubio, titular de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en la zona norte.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Indicó que el objetivo de este servicio es facilitar el encuentro entre las empresas que tienen vacantes y los buscadores de empleo.
Explicó que se cuenta con varios subprogramas para lograr el objetivo, como las ferias de empleo y jornadas específicas, que sólo son diferentes en cuanto al número de empresas que se convocan para ofertar diversos puestos laborales.
Añadió que durante el 2019 se realizaron tres ferias y el mismo número de jornadas de reclutamiento.
También, dentro de la misma bolsa, se opera el programa “Abriendo Espacios”, encaminado a lograr la vinculación laboral de personas con discapacidad y adultos mayores con empresas incluyentes.
En este punto mencionó que entre algunas de las compañías que ya han contratado a este personal, se encuentran Smart, Grupo Soriana, Walmart, Perches y la maquiladora Mahle, esta última con personas sordas a las que no les afecta el hecho de que en el lugar existe mucho ruido, para el que la protección consiste en el uso de audífonos especiales, ya que fabrican compresores de aire.
También se realizan talleres para buscadores de empleo para proporcionarles algunos conocimientos, que pueden ser necesarios para obtener un empleo.
Zazil se refirió al Centro de Evaluación de Habilidades, dirigido a personas que batallan para colocarse o no tienen una idea clara de a que quieren dedicarse y luego de una serie de pruebas queda definido que es lo que se les facilita más dentro de la actividad laboral.
Indicó que con frecuencia se realizan reuniones con las empresas que requieren de personal. Esto propició precisamente que durante el 2019 se llegara al registro de las 188 compañías mencionadas al principio, que han ofertado sus vacantes en las ferias del empleo que se celebran cada año.
Explicó que se atendió a 4 mil 279 personas, directamente en las oficinas, de las cuales se pudo colocar al 20 por ciento.
Agregó que, a través de la feria de empleo, 3 en total, se atendió a más de 2 mil personas, además de talleres para buscadores de empleo a los que acudieron 900, que recibieron asesoría sobre aspectos como la elaboración de un curriculum y diversos temas.
En “Abriendo Espacios” se atendió a 341 personas, de las cuales 54 necesitaron una evaluación de habilidades para integrar su perfil laboral, colocando también al 20 por ciento de los solicitantes.
Esto no quiere decir que el resto se vayan a quedar fuera de un puesto de trabajo, aclaró. Se sigue el trabajo con ellos para completar el proceso.
Te recomendamos: