Tras una reunión con la gobernadora Maru Campos, empresarios chihuahuenses acordaron conformar un frente amplio para buscar atender la crisis migratoria, ante la inactividad del Gobierno de la República.
Salvador Carrejo, presidente de Coparmex Chihuahua, indicó que durante la reunión básicamente se les brindó información puntal en materia económica, de seguridad y política en términos de la relación bilateral entre Estados Unidos y México, y entre Chihuahua y Texas.
Como punto crucial, se acordó armar un frente común como chihuahuenses para abordar un problema que afecta en términos generales y en múltiples dimensiones.
"Tenemos que ver este asunto de manera holística. Claro que es un tema económico pero también político, humanitario, migratorio, de seguridad y de salud", expuso.
En este sentido, Carrejo resumió que en el encuentro con la mandataria estatal trataron de ver el problema de manera más amplia, al tiempo que el empresariado adquirió un compromiso.
En tanto que Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empleados (CCE) Chihuahua, destacó que como es sabido, "ésta crisis migratoria fue propiciada por la Federación"; pero con la finalidad de tratar de darle una solución, se generarán mesas de trabajo.
"Esta reunión es el inicio de una estrategia que vamos a delinear los organismos empresariales, que vamos a salir con un frente común para sortear este problema originado por la Federación", dijo.
Por su parte, Omar Armendáriz, presidente de Canaco Chihuahua, añadió que en la reunión estuvieron presentes los empresarios de casa, quienes están preocupados por la cuestión migratoria.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua