Ciudad Juárez Chihuahua.- Los conflictos en maquiladoras siguen a la orden del día como consecuencia del temor que ha ocasionado entre la población la pandemia del Coronavirus, que ya ha ocasionado varias muertes y a la negativa de las empresas de cerrar sus puertas para prevenir contagios.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En esta ocasión tocó en la empresa Eaton Cooper Busman, ubicada al oriente de la ciudad, en donde un grupo de trabajadores decidieron no entrar a laborar al considerar que no se cuenta con las medidas de seguridad sanitaria necesarias, de acuerdo con comentarios realizados por ellos mismos.
Como ocurre regularmente los representantes de la empresa no pudieron ser contactados para conocer su versión de lo que ocurre.
Los trabajadores afirman que no se guarda la debida distancia, no se les proporcionan guantes ni cubrebocas para realizar su trabajo.
Como ha ocurrido en otras empresas, los rumores entre los trabajadores de personas que ya han enfermado, van en aumento, aunque ninguna autoridad de salud lo ha confirmado.
La empresa cuenta con alrededor de 500 trabajadores, señalaron quienes no quisieron que se mencionaran sus nombres por temor a represalias.
Esto difiere mucho de lo que ha ocurrido en Foxconn, en donde luego de los primeros indicios de conflicto la semana pasada, se instaló un corredor para desinfectar a cada persona que entra y evitar que entre sus ropas vaya el virus que ya ha ocasionado miles de muertos a nivel mundial y 10 en Ciudad Juárez, de acuerdo con el último reporte emitido por las autoridades sanitarias.
En la maquiladora de origen taiwanés, señalan los mismos empleados, se aplican una serie de medidas de seguridad establecidas por las autoridades, además de doblarles el salario durante este periodo de emergencia.
Te recomendamos: