La ocupación hotelera en nuestra ciudad repuntara para el próximo trimestre, generando una importante derrama económica y actividad laboral para cientos de familias que dependen de esta actividad, manifestó Rogelio Ramos, presidente de Canaco Juárez y representante de la asociación de hoteles y moteles de esta frontera.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Afortunadamente contamos con varios eventos que ya están programados para llevarse a cabo en nuestra ciudad durante los meses de agosto, septiembre y octubre por lo que estamos estimando una ocupación del 68 por ciento en ese periodo y actualmente estamos al 65 por ciento, cifra muy similar a la que teníamos en el 2019 antes de que iniciara el covid 19, agregó Ramos.
Poco a poco la economía se ha ido reactivando y la hotelería no es la excepción, disponemos del suficiente número de habitaciones en los 30 hoteles que nosotros representamos en la asociación y estamos listos para darle servicio a todos los que nos visiten por supuesto que cuidando las reglas de sanidad y manteniendo todas las observaciones y lineamientos que nos hace el gobierno federal, manifestó el líder gremial quien además platicó del operativo Carrusel que se implementó en las albercas de los diversos hoteles de ciudad Juárez.
Éste contempló un tipo de tandeo para que la gente pueda acceder a la alberca únicamente por dos horas y dar oportunidad a los demás huéspedes de utilizar este servicio que está siendo demasiado demandado en los hoteles de Ciudad Juárez.
Este operativo surgió por iniciativa propia de nosotros los hoteleros y tiene como finalidad darle oportunidad a todos los huéspedes de usar la alberca aunque sea dos horas por día y en casos excepcionales cuatro horas, llevando a cabo un control estricto de uso mediante una agenda y pulseras de color que se colocan en la muñeca de los huéspedes para llevar conteo de a qué hora entro la persona y a qué hora debe salir de la alberca y que por la demanda que existe nos obliga a respetar aforos y darle oportunidad a todos de que usen las albercas y el hotelero darse a la tarea de cada dos horas estar aseando y sanitizando para garantizar cero contagios en esta parte del hotel, finalizó Rogelio Ramos .