El recibo de la luz no solo sirve para hacer el pago correspondiente del servicio, también es solicitado por muchas empresas e instituciones para realizar trámites, ya que es un comprobante de domicilio oficial, pues se entrega una copia para pedir un empleo, un crédito bancario o incluso hacer una reinscripción escolar.
La gente los guarda para ocuparlos cuando sea necesario, no obstante, hay veces que este documento se pierde o queda archivado entre muchos papeles, esto ocasiona que los procedimientos no puedan ejecutarse de manera óptima. Por eso aquí te explicaremos como obtenerlo paso a paso.
Para llevar a cabo este proceso, debes tener una computadora con acceso internet, igual es indispensable que cuentes con otro recibo, no importa que tan nuevo sea, mientras los datos correspondan al de tu actual vivienda está bien. Los usuarios reportaron que han tenido inconvenientes para descargarlos, igual te diremos lo que debes hacer en ese caso.
¿Cómo descargar mi recibo de luz?
Lo primero que debes hacer es copiar y pegar el siguiente enlace en tu buscador. Luego colocarás el ‘nombre del servicio’, en este rubro se pone el nombre del titular del servicio que aparece en el recibo.
Link: https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx#
Después, te dirigirás a donde dice ‘número de servicio’, en muchos casos, la gente tiene problemas con este apartado, pues no saben en dónde encontrar esa información, para ello buscarás en tu recibo antiguo estos números, están ubicados debajo de los datos personales. Igual te puedes guiar por medio del siguiente ejemplo.
- Leer también: Padre de familia suplica que no le corten la luz; hay una triste razón detrás del hecho
Foto: Cortesía CFE
Lo que sigue es agregar un número telefónico local, uno móvil y por último un correo electrónico. Para finalizar seleccionarás la casilla ‘No soy un robot’ y pondrás ‘continuar’.
Es en este punto los usuarios han reportado que tienen inconvenientes para avanzar, y les marca un mensaje de error, en este caso verificarás que los datos sean correctos, después lo volverás a intentar.
Hay casos en los que no se soluciona así, esto es porque la página suele ser visitada por muchas personas al mismo tiempo, y, en consecuencia se cae, impidiendo que tu solicitud proceda, lo que debes hacer es darle ‘continuar’ varias veces hasta que por fin cargue.
Te aparecerá la lista de todos los recibos, que estarán ordenados del más reciente al más viejo, para descargarlos solo darle clic en el ícono del PDF que está a un costado de la fecha, y listo, lo puedes imprimir a color o escala de grises.