Las redes sociales y el internet en general son utilizados como estrategia por el comercio organizado para impulsar sus ventas, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal frente a la pandemia del Covid-19, reforzando las entregas a domicilio de la mercancía.
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Las ventas se mantienen bajas en las actividades no consideradas esenciales, sin embargo se espera lograr buenos resultados con motivo del 10 de mayo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez, Rogelio González Alcocer.
Indico que los empresarios han tenido que recurrir a formas de hacer negocio que no eran tan generalizadas en algunos establecimientos.
Por ejemplo, hay tiendas departamentales que están promoviendo ventas nocturnas, pero no son presenciales.
Los clientes se conectan vía internet a través de Facebook u otras herramientas y pueden conocer de las ofertas que presenta la tienda, para comprar en línea, con dos posibilidades, una de ellas es llegar y recoger la mercancía adquirida y la otra entregarla hasta las puertas del comprador.
Destacó que la mayoría de los negocios que permanecen cerrados han optado por esta manera de continuar con sus ventas, aunque no sea en la misma proporción que lo hacían en condiciones normales.
Liverpool, por ejemplo, promovió sus ventas nocturnas del 1 al 7 de mayo, ofreciendo a sus clientes descuentos del 30 por ciento o 20 por ciento con 20 meses sin intereses, en pago con tarjetas de crédito.
Otros negocios hacen lo mismo, al permitir a posibles compradores el acceso a sus catálogos vía electrónica, para que desde sus casas realicen las transacciones correspondientes.
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