Rogelio Ramos, presidente de la Canaco dio a conocer que alrededor de mil cámaras externas con las que cuentan negocios agremiados serán puestas a disposición de las autoridades para eventualidades.
“La semana pasada tuvimos aquí una reunión con los subjefes de Seguridad Pública Municipal y con todas las secciones especializadas de Cámara de Comercio para sumarnos a la video vigilancia”, destacó.
“Hoy en día con el sistema judicial que tenemos no hay otra más que tener evidencias, testimoniales o videográficas para poder consignar a los responsables”, añadió.
En dicha reunión estuvieron las secciones especializadas de la Canaco, entre ellas las farmacias, gasolineras, hoteles, fumigadores.
“Escucharon la invitación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para sumarnos a la videovigilancia, hicieron algunos compromisos, quedamos de hacer una visita al Ceri para que vieran como es el monitoreo y se quitarán cualquier duda de la cabeza”, indicó.
Ramos dio a conocer que por parte del comercio formal son alrededor de mil cámaras externas, las que pondrían a disposición de las autoridades.
“El municipio trae cerca de cuatro mil cámaras ya en funcionamiento, ellos están ya coordinados por una petición de la Mesa de Seguridad, Municipio y Estado, están pidiendo ellos que el comercio se sume con sus cámaras, nada más para eventualidades, no siempre la van a tener prendida”, explicó.
“La semana que entra tenemos reunión de la mesa de seguridad, ahí haremos los planteamientos y la recomendaciones y a lo mejor hasta los reclamos, si nos preocupa eso, porque empieza el año con un número inesperado inesperado de homicidios dolosos y con este tipo de eventos que ya no veíamos, ahí tendremos que hacer las puntualizaciones pertinentes”, resaltó.