Después de que se diera un incremento en la compra de huevo en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes confirman que hasta el momento no se les ha indicado que se aumente el costo del producto de manera sorpresiva.
“Pues no se nos ha dicho en los almacenes donde adquirimos las cajas de huevo que el producto esté por aumentar el costo, pero aun así tratamos de estar monitoreando con los otros compañeros que venden, para estar todos con el mismo precio para que se venda”, mencionó José, encargado de un puesto en la Zona Centro.
“Hasta ahorita se siguen llevando de una a dos carteras cada cliente, esperemos que la venta siga así, dicen que por que los gringos ya los están multando por encontrarles las carteras de huevo en los puentes y mejor están comprándolo aquí, no estoy completamente enterado, pero nos beneficia”, comentó uno de los jóvenes encargados en un puesto sobre la calle Ramón Ortiz.
En relación a la información que ha trascendido es el incremento en el contrabando de huevo a Estados Unidos detectado en los cruces internacionales y que se penaliza con una multa que va desde los 300 hasta los 1000 dólares.
Lo anterior es lo que ocasionó el aumento en la compra del producto, pero solo en esta área de la ciudad, ya que en los centros comerciales el costo por cartera de 30 piezas se mantiene entre los 80 y 85 pesos, mientras que en el Centro está a 65 pesos la misma cantidad de producto.
En lo que respecta a un posible desabasto, los comerciantes resaltaron que hasta el momento han logrado hacer la compra como estaban acostumbrados, e incluso de algunas cajas más, ya que solo en la mañana logran vender en promedio 15 cajas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Pues fuimos a la bodega para surtirnos y si tienen, está llegando más producto o bueno, logramos ver que estaban descargando para que los mayoristas tengamos que vender”, añadió José.
Los mismos locatarios hacen la recomendación para que se mantengan informados en caso de que los precios se incrementen, ya que hacen referencia a que si el producto llega a tener mucha más demanda, posiblemente se tenga una situación como ocurrió durante la pandemia, que el huevo dejó de surtirse en los establecimientos algunos días.