Ciudad Juárez.- Comerciantes comienzan a sacar la mercancía para este 10 de Mayo, Día de las Madres, aunque temen que este año sea como el anterior, sin ventas.
Juan, es vendedor de arreglos y flores artificiales desde hace más de cinco años, sin embargo, dijo que ahora con la pandemia por Covid-19, le ha tocado ver cómo sus ventas han caído hasta un 50 por ciento.
“Tenemos la esperanza de que este año sea diferente, el año pasado sí nos afectó mucho, batallamos para vender nada que ver con años pasados”, dijo.
El señor Juan, ha colocado unos 50 arreglos de flores artificiales en la avenida Rafael Velarde, por el momento, no se quiso arriesgar a traer más mercancía y que al final no se vendiera. “Sería mucha la pérdida, no tendríamos nada de ganancia”, expresó.
Comentó que desde el lunes comenzó a ofrecer su mercancía, hasta ahorita no ha vendido nada y solo se ha acercado la gente a preguntar precios, por lo que espera y sea para el fin de semana cuando la gente decida comprar.
Añadió que antes de que llegara la pandemia, para estas fechas ya había logrado vender bastante mercancía e incluso, el mero día, la avenida estaba llena de puestos y de gente que andaba buscando desde días antes el regalo ideal para regalar a mamá.
Estaba oscuro y todavía teníamos gente, había competencia porque eran muchos los puestos y ahora se podría decir que son pocos, nosotros nos íbamos como 8:00 o 9:00, ahora tememos que nos vamos a ir temprano Señaló
Juan, actualmente ofrece los arreglos a 100 pesos, pues sabe que cientos de personas se han visto afectadas económicamente por la pandemia.
“Ojalá que la gente venga, porque para nosotros este día era como nuestra Navidad y la verdad que el año pasado sí nos vimos muy afectados”, puntualizó el señor Juan.
TE PUEDE INTERESAR: